Hasta el 21 de abril está abierta la inscripción a la Diplomatura en Ergonomía

Dentro de una organización existen aspectos fundamentales que deben reforzarse continuamente para garantizar un correcto y armonioso funcionamiento. En este sentido, los actores que intervienen diariamente y forman parte del sistema productivo son clave en cualquier institución.

-------------------------

Este año se dictará por primera vez en la Facultad de Ingeniería y como oferta única en la región, una Diplomatura Universitaria en Gestión de la Ergonomía, ciencia multidisciplinaria que aborda distintos aspectos de las condiciones laborales y que en la Argentina ha cobrado impulso en lo últimos años.

La Diplomatura es impulsada por el Departamento de Ingeniería Industrial, donde explicaron que los avances relacionados ergonómicos son alentados por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo debido a la cantidad de sectores que padecen distintas de enfermedades originadas por una mala disposición laboral. Es por eso que en este sentido es necesario algún título de base para combinar una visión integradora y global de las organizaciones

Esta oferta educativa se instala en un escenario donde la alta competitividad a que las organizaciones se encuentran sometidas en función de los avances tecnológicos, puede conducirlas a desarrollar puestos y condiciones de trabajo que atenten contra la salud de sus trabajadores. Los riesgos laborales suelen clasificarse como ambientales, físico, químicos, y biológicos. Por eso, saber reconocer estos riesgos así como evaluar su potencial daño y ofrecer soluciones, es la base de saber profesional de esta capacitación.

La inscripción está abierta hasta el 21 de abril. La cursada es anual, de modalidad presencial acordada con los estudiantes y comenzará en mayo. Podrán inscribirse los aspirantes que posean título universitario de ingeniero Laboral, Ingeniero en Higiene y Seguridad, licenciados en Seguridad e Higiene, especialistas de la Salud u otro de formación en temáticas afines dictadas en universidades del país o del exterior que otorguen títulos reconocidos de grado universitario; aquellos con título de Técnico Superior en Higiene y Seguridad, en Higiene, Seguridad y Medioambiente Industrial, o título similar en temáticas afines; también quienes posean título secundario u otros interesados en cuyo caso la admisión será evaluada por el Comité Asesor Académico-Profesional.

Los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad a través del e-mail: cursos@fio.unicen.edu.ar o al teléfono 02284-451055 int. 251. También a través del sitio www.fio.unicen.edu.ar y en facebook.com/FIO.UNICEN.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario