Hallaron restos óseos de elefante prehistórico en el arroyo

Los restos fueron encontrados en el cause del arroyo Tapalqué. Lo anunció Hernán Quiroga y Julio Risso, uno de los equipos del Museo de las Ciencias. Actualmente se exhibe la muestra en el Museo Municipal de Ciencias.

Descubrieron restos óseos de un Stegomastodon, se trata de un elefante prehistórico que habitó Olavarría 10 mil años atrás. El Hallazgo fue en el cauce del arroyo Tapalqué.


Los restos hallados corresponden a una mandíbula casi completa que, al parecer por estar dentro del agua, se habría desbarrancado por la acción de la erosión eólica.


Estos se pueden ver en el Museo Municipal de Ciencias donde se exhibe la muestra de prehistoria y megafauna.


Luego de la recuperación de los restos se limpió y reconstruyó la mandíbula del elefante de más de 10 mil años para poder exhibirla.


Entre los animales extinguidos hace 10 mil años, está el Stegomastodontes (elefantes), que habitó en Olavarría, Smilodontes (tigre diente de sable), Macrauquenias y Megaterios.


También hay actividades para estudiantes, talleres con escuelas y visitas guiadas los fines de semana. La muestra tiene como objetivo divulgar el patrimonio natural y cultural prehistórico que posee Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario