Gustavo Fernández será Embajador de INADI

El hijo del actual entrenador de Estudiantes y destacado tenista a nivel mundial, será declarado Embajador de Buena Voluntad, este viernes en Capital.

Este viernes se distinguirá como Embajador de Buena Voluntad – Líder Positivo por su esfuerzo y mérito deportivo, al tenista Gustavo Fernández, criado en la ciudad de Olavarría, campeón de Roland Garros 2016 en la categoría de tenis adaptado y abanderado de la delegación argentina en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016.


Hijo del "Lobito" Fernandez, jugador de básquet que se destacó en la Liga Nacional –actual DT bataraz- y hermano de Juan Manuel Fernández, base de la Selección Argentina de básquetbol, sufrió un infarto medular con apenas un año y medio que lo dejó discapacitado de la cintura para abajo.


Juega al tenis desde los 6 años y a los 12 comenzó su carrera profesional cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior. Desde entonces ganó 18 títulos individuales, jugó dos finales de Grand Slam (Australia y el US Open 2014), fue campeón de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, este año ganó Torneo de Roland Garros en la categoría single.


Representando al país, Gustavo Fernández también cosecho tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015. Este año será el abanderado de los Juegos Paraolímpicos Rio 2016, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre en Rio de Janeiro.


Los embajadores y las embajadoras son figuras destacadas que se comprometen a contribuir para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas INADI, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión.

Fernández, de 22 años, es el primer tenista en sumarse a la iniciativa y pasará a formar parte de la nómina de más de 40 embajadores y embajadoras INADI entre quienes figuran futbolistas del seleccionado nacional, los futbolistas Leandro Romagnoli, Marcelo Barovero y Juan Manuel Insaurralde, la piloto profesional Julia Ballario, y el elenco de la serie argentina "Si solo Si", entre otros.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario