Guillermo Santellán a favor de la relocalización de ASP

El concejal del PJ y precandidato a Intendente respaldó el pedido de traslado de la fábrica de fertilizantes realizado por ambientalistas ante el Concejo Deliberante.

El precandidato a intendente del justicialismo local, Guillermo Santellán y el bloque de concejales del Partido Justicialista respaldaron el petitorio impulsado por los vecinos de Hinojo y Colonia Hinojo donde volvieron a solicitar la relocalización de la fábrica ASP ante el Concejo Deliberante.


El edil recordó los antecedentes del conflicto desatado con los ambientalistas desde la instalación de la fábrica de fertilizantes y específicamente el proyecto de ordenanza presentado por su bloque en 2013 "solicitando al Departamento Ejecutivo brinde los medios necesarios, y facilite la relocalización de la fábrica dentro del Parque Industrial de la ciudad, de acuerdo a la normativa vigente sobre radicación industrial" instancia que fue rechazada por el Concejo.

Para Santellán "más allá de los estudios ambientales realizados, consideramos que ésta problemática que viene desde hace más de dos años, debe ser atendida y escuchada con urgencia por el municipio".

Y agregó que, "el emplazamiento de la fábrica en ese lugar está generando un conflicto social entre los vecinos, y hay que brindarles una solución definitiva".

Actualmente, el pedido de traslado de ASP a una zona acorde lo que establece la normativa vigente respecto la localización de empresas está siendo estudiado por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, los integrantes de la misma analizarán los pasos a seguir.
Finalmente, Santellán indicó que, "respaldamos la iniciativa de relocalización de la fábrica ASP, y al igual que propusimos en la ordenanza presentada en 2013, consideramos que debe trasladarse a un lugar neutral, en donde no provoque ningún tipo de conflicto social ni perjudique a ningún vecino".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario