Grooming: jornada sobre delitos contra jóvenes a través de la web

El viernes por la mañana se realizará en el Centro Cultural una jornada sobre grooming, práctica delictiva a través de la cual un adulto contacta por diversas redes sociales a niños y adolescentes con fines sexuales. La actividad es abierta al público, en particular padres y docentes, y busca alertar sobre estas conductas para que los adultos puedan detectarla a tiempo. Estará a cargo de la ONG “Mamá en línea” y la Mesa local contra la Violencia.

-------------

La creciente utilización de redes sociales y aplicaciones de la web, está corriendo cada vez más las fronteras de la privacidad y facilitando el acceso a la vida de las personas. En este escenario, los niños y adolescentes quedan expuestos al grooming, una práctica delictiva a través de la cual un adulto contacta por diversas redes sociales a jóvenes con fines sexuales.

Con el objetivo de detectar y abordar a tiempo esta conducta, la Mesa local contra la Violencia organizó una jornada sobre grooming abierta al público, en particular padres y docentes. Se realizará el viernes 7 de noviembre a las 09:30 en el centro cultural y estará a cargo de la ONG “Mamá en línea”, organización que se dedica a prevenir los delitos sexuales contra menores que nacen en Internet.

El secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, indicó a Infoeme que el grooming se define como “la conducta de un adulto que a través de las redes sociales, de la web, intenta comunicarse y establecer un contacto con un niño o adolescente con el objetivo de contactarse y poder concretar cuestiones vinculadas a la pedofilia y pornografía infantil. A veces directamente concretan un encuentro y cometen el abuso”, señaló.

El funcionario agregó que la idea de esta charla “es brindar herramientas también a los alumnos para detectar esta situación, definir el perfil de estas personas”, sostuvo Delpiani.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario