Gremios estatales recusaron a funcionarios bonaerenses

La negociación paritaria parece complicarse cada vez más. El encuentro de este jueves no registró avances.


En medio de un clima de fuerte tensión producto de las amenazas que recibieron algunos dirigentes gremiales en la previa del encuentro, la reabierta paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales no registró avances.


En rigor, el encuentro duró lo que un suspiro ante la decisión de ATE, los médicos de Cicop y otros gremios minoritarios de recusar al ministerio de Trabajo. Así, la paritaria pasó a un cuarto intermedio sin fecha a raíz de la objeción de estos sectores sindicales a la actuación de la cartera laboral en la negociación.


Como se viene informando, la Provincia acordó con UPCN y Fegeppba un aumento salarial del 15% para el primer semestre del año y clausuró la negociación por considerar que la oferta fue aceptada por gremios que nuclean a la mayoría de los trabajadores estatales de la ley 10.430.


Pero ATE y otros sindicatos fueron a la Justicia en rechazo a esa decisión y consiguieron medidas cautelares a sus planteos. Como la Provincia no apeló uno de esos pronunciamientos, el gobierno de Vidal decidió reabrir la negociación aunque con la postura de no formular una nueva propuesta de aumento.


Fue en ese contexto que los representantes sindicales y los funcionarios volvieron a verse las caras en el ministerio de Economía. Pero el encuentro estuvo rodeado en la previa de momentos de fuerte tensión que incluso pusieron en duda su realización.


Finalmente la reunión se realizó y el Ejecutivo no envió a los ministros de Economía y Trabajo sino que optó por dos subsecretarios. Con todo, el encuentro duró unos minutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario