Gobierno convoca a legisladores a presentar propuestas

Está pautada para el próximo martes y tiene como objetivo avanzar en la presentación de propuestas sobre la adecuación de los cuadros tarifarios. También convocó para el 16 de septiembre a una audiencia pública en la que se deberá analizar la nueva propuesta oficial.

Para el próximo martes, la vicepresidenta Gabriela Michetti convocó a los senadores del Interbloque Federal, liderados por el puntano Adolfo Rodríguez Saá, a una reunión en la Casa Rosada para intercambiar opiniones acerca de las tarifas de gas.



De la reunión participarán, los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui.


La próxima semana, el gobierno dará a conocer el contenido de su nueva propuesta tarifaria para el servicio del gas, tras el fallo de la Corte que anuló los incrementos dispuestos a partir del primero de marzo.



Tras revertir los cuadros tarifarios, el Gobierno también convocó para el 16 de septiembre a una audiencia pública en la que se deberá analizar la nueva propuesta oficial.


El Gobierno todavía no ha comunicado oficialmente la ronda de consultas anticipada por el ministro Frigerio la semana pasada, pero se descuenta que además del bloque encabezado por Rodríguez Sáa, serán convocados otros titulares de bloques parlamentarios.


También habrá encuentros con ministros y secretarios de Energía provinciales, apoderados de partidos políticos sin representación parlamentaria, entidades civiles y especialistas en el tema.


Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario