Galli profundizó sobre las problemáticas rurales

El candidato a intendente de Olavarría, del espacio liderado por Mauricio Macri, Ezequiel Galli mantuvo reuniones con productores agropecuarios y especialistas en la temática, para ahondar sobre las problemáticas del sector.

Con el lema "Estar y trabajar con la gente de campo", Ezequiel Galli se reunió con productores agropecuarios y especialistas del área para tratar de ahondar en las problemáticas del sector y plantear distintas estrategias.

A través de un comunicado de prensa, Ezequiel Galli contó que "entre los reclamos planteados surgieron temas tales como abigeato, mal estado de caminos rurales, falta de comunicación, ausencia de integración entre el campo y la ciudad, entre otros".

CAMINOS RURALES

Sobre los caminos rurales, Galli expresó que "debemos tener un proyecto a mediano plazo consensuado con los productores del partido de Olavarría, para su reconstrucción y mantenimiento, priorizando el bacheo, respetando los contratos de licitación vigentes pero con un fuerte control de parte del Municipio y los productores organizados en comisiones viales por cuartel o zona". Remarcó además su compromiso de "afectar más del 90% de lo recaudado por tasa vial, más tasa de guías al tema caminos".

"La importancia de reivindicar y recrear la cultura y producción ovina, por su rentabilidad y rápida evolución, mediante el Programa Cordero Olavarriense"

En cuanto a la electrificación rural, Galli propone "consensuar con Coopelectric un proyecto a mediano plazo para electrificar la zona rural, así como la búsqueda de energías alternativas (solar, eólicas, etc.)".

COMUNICACIONES

Otro tema de preocupación para el sector son las comunicaciones, y en tal sentido Galli afirmó que "es fundamental que el Municipio interactúe y gestione con empresas de telefonía celular e internet la colocación de torres y así generar comunicaciones de calidad, para que realmente demos igualdad de oportunidades a quienes viven o trabajan en el campo".

ABIGEATOS

Otro de los puntos tratados fue el abigeato, tema abordado por Galli en estrecha relación con el proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, afirmando que hay que "coordinar el accionar de los distintos actores, policía, patrulla rural, poder judicial, bromatología, comercios expendedores de carne y productores, para terminar con este flagelo".

Familias presentes manifestaron su preocupación por el desarraigo de la población. Familias presentes manifestaron su preocupación por el desarraigo de la población. Galli expresó que "vamos a trabajar en conjunto en un Programa de Arraigo Rural, donde tendremos que interactuar con la estructura educativa CEPT de Espigas, el INTA, MAA y el Municipio para generar programas y proyectos que disminuyan el éxodo rural".

Otro de los proyectos que los presentes pudieron conocer tiene que ver con la idea de "reinvindicar, fomentar e incentivar una marca de Olavarría para nuestras carnes, adecuada a las normas higiénico-sanitarias del mercado, trasabilidad, etc" indicó Galli.

Destacó además la elección del delegado municipal en Santa Luisa, Espigas y Recalde a través de plebiscito no vinculante por parte de los vecinos que viven, producen y trabajan en el campo.

Adelantó que "se está trabajando en un Proyecto de Turismo Rural, con estancias que ya están en RADTUR (Red Argentina de Turismo Rural), con más incentivos que faciliten la recreación de las localidades rurales, y así revalorizar el Museo del caballo en Santa Luisa, la Pulpería en Rocha, por ejemplo".

Habló de la unificación del precio de la guía por traslado de hacienda con los municipios vecinos para abaratar su costo, la generación de programas municipales de asociación horizontal, tipo Cambio Rural, que busquen eficiencia y mejorar la rentabilidad.

También se refirió a los Programas de integración o asociación vertical, dando el ejemplo de vecinos que elaboran en el campo productos lácteos y son comercializados por emprendimientos de nuestra ciudad y la compra por parte de los hipermercados de la producción local, garantizando higiene, sanidad y calidad (verduras, carne, etc.)

Para finalizar sostuvo "la importancia de reivindicar y recrear la cultura y producción ovina, por su rentabilidad y rápida evolución, mediante el Programa Cordero Olavarriense".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario