Galli participó de un encuentro de la gobernadora Vidal con intendentes

La mandataria bonaerense recibió a los jefes comunales de casi todos los distritos. Los fondos para el pago de sueldos y aguinaldos, eje de la reunión.

El intendente Ezequiel Galli participó este miércoles de un encuentro encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal con la mayoría de los jefes comunales bonaerenses.

La reunión fue en la sede del gobierno provincial en La Plata, con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, y los ministros de Gobierno, Federico Salvai; y de Economía, Hernán Lacunza.

El pago de los sueldos y el medio aguinaldo a los trabajadores municipales es uno de los primeros temas que deberán afrontar los jefes comunales y eso estuvo plasmado en el encuentro con la gobernadora, solicitando el giro de fondos para evitar conflictos en sus distritos.

Por otra parte, este miércoles Vidal también envió a la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto que declara la emergencia en seguridad pública por un año en la provincia, con el objetivo de "resguardar la integridad física y los bienes de las personas".

En la iniciativa se faculta al Ministerio de Seguridad a adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias "pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial".

En el texto del proyecto se señala que "como es de público conocimiento, se ha constatado la existencia de una gran cantidad de hechos delictivos, lo que exigió la adopción por parte del Estado de soluciones concretas" y se añade que "dada la complejidad de la cuestión a resolver, se estima indispensable la adopción de un conjunto de medidas en pos de contribuir a aumentar la seguridad ciudadana, eje central de la agenda de este gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario