FliSol "la gente no conoce otra cosa que no sea Windows" dijo Magallanes

El segundo Festival Iberoamericano de Software Libre comienza este sábado en el Centro Cultural San José. Sergio Magallanes, uno de los coordinadores del encuentro dijo a Infoeme "proponemos una opción a lo que hace mucho tiempo nos vienen instalando como única opción". Tecnología, cerveza y música en vivo, para vivir una tarde distinta.

El Festival -que era Latinoamericano y ahora pasó a ser Iberoamericano porque se sumó España, adelantó el organizador- está organizado en conjunto entre una línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) de la Facultad de Ciencias Sociales, con el apoyo del Gobierno Municipal de Olavarría y la Escuela Adolfo Pérez Esquivel de la Unicén.


Sergio Magallanes, uno de los coordinadores de las actividades y referente de este encuentro dijo sobre el primero a Infoeme que "la verdad que ha sido una muy buena experiencia que nos permitió tener una llegada más regional con el Sofware Libre y acercarnos con gente que trabaja esta temática en la Argentina y en toda Latinoamérica".


La gente no conoce otra cosa que no sea Windows


Consultado sobre lo que específicamente se va a hacer en el Centro Cultural San José este sábado a partir de las 16 y que no sólo se piense que es para adictos a la tecnología, el profesor detalló "es una opción a lo que hace mucho tiempo nos vienen instalando como la única opción en sistemas operativos y programas", y fue por más al sentenciar "la gente no conoce otra cosa que no sea Windows".


El evento está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas.


En referencia a lo que esperan que pase durante esta segunda experiencia, Magallanes dijo "esperamos tener más público y para eso diseñamos un encuentro diferente. (...) un taller de videojuegos, por ejemplo que lo puede hacer tanto un chico de 6 años como un maestro que quiera armar juegos para sus clases", además de los talleres que ya se propusieron anteriormente.


Una tardecita descubriendo una nueva posibilidad


Para el cierre, la cerveza. El organizador además contó que esta vez, la tarde va a tener rock. "La incorporación de bandas de rock local, entre charla y charla, tener la posibilidad de escuchar música en vivo (...) alrededor de las 20 horas, habilitaremos un free moment de cerveza para mayores de 18 horas, y la posibilidad de pequeños recreos con música y compartir una charla, distendidos", sintetizó el profesor.

  • Se solicita a quienes tengan computadoras que las lleven para aprovechar mejor cada propuesta.






















Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme