Fiscalía pidió 14 años de prisión para un joven que intentó dispararle a la policía

En un juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Azul, en la jornada de alegatos, la defensa del acusado pidió la absolución o cambio de calificación. El hecho ocurrió en 2013 y el próximo martes 18 se conocerá la sentencia.

En noviembre de 2013, un llamado a emergencias alertó sobre la presencia de un hombre en inmediaciones a la Escuela 6, a las 8.00 de la mañana, en actitud sospechosa. Ante ello, un grupo de efectivos policiales lo identificó y comenzó a seguirlo.

El joven comenzó a correr cuando se percató de la presencia de los efectivos policiales, sacó un arma y habría intentado disparar contra los agentes, que instantes después lograron aprehenderlo.

La semana pasada comenzó el juicio contra este joven, identificado como Mauricio Iván De la Serna, que al momento de su detención tenía 19 años. En ese entonces, la Dra. Susana Alonso había calificado la causa como "homicidio agravado por ser un efectivo policial y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa". La calificación legal del delito, además, es "portación ilegal de arma de fuego".

En la jornada de alegatos que se llevó a cabo el pasado viernes, el fiscal Martín Pizzolo, quien ahora está a cargo, solicitó 14 años de prisión para el imputado, en tanto que la defensa pidió la absolución o cambio de calificación.

La sentencia se conocerá el próximo martes 18 de agosto a las 12.00 en los Tribunales de Azul.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario