Finocchiaro: "cada día de clases es importante"

En el reinicio de clases y en medio de conflictos gremiales, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro pidió que disputas de los mayores "no obstruyan la libertad de los chicos y de los jóvenes de forjarse el futuro que anhelen".

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, puso en marcha la segunda parte del ciclo lectivo bonaerense, tras el receso invernal.

En General Pinto, el titular de la cartera educativa dijo que "cada día de clases es importante para el presente y futuro de nuestros chicos" e "instó a los alumnos a valorar el rol de la Educación, porque les va a dar la posibilidad de ser libres y elegir su futuro".

Enfatizó la necesidad que "los adultos diriman sus conflictos con tolerancia y en el diálogo", para que las disputas de los mayores "no obstruyan la libertad de los chicos y de los jóvenes de forjarse el futuro que anhelen".

Cada día de clase es importante para el presente y futuro de nuestros chicos.

El funcionario consideró que "los chicos cuando son estimulados desde la Escuela, se movilizan e involucran en experiencias significativas; y valoramos a los chicos ahora, no sólo pensando en el futuro, sino que los apreciamos en el presente", indicó.

En el mismo sentido, señaló que "si la Educación es un tema central en las discusiones sobre la sociedad, acaso deberíamos pensar en si no es necesario verla como un servicio esencial a la hora de resolver los conflictos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario