Finalizó el Voluntariado “Callejeando en la Universidad"

Se trata de un programa impulsado por la Facultad de Ciencias Sociales junto a adolescentes de varias Callejeadas de la ciudad.

---------------------

Con un encuentro recreativo en la sede del Programa Callejeadas en Sierras Bayas, finalizó el Voluntariado Universitario “Callejeando en la Universidad” coordinado desde la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN.

El encuentro fue organizado bajo el lema “Que la Universidad sea parte de tu vida” y se realizó, a modo de evaluación, un intercambio de experiencias sobre el trabajo realizado en el año, del que participaron estudiantes voluntarios de la Facultad y adolescentes de varias Callejeadas de la ciudad.

En el cierre se escucharon cuentos sonorizados grabados por mismos chicos y chicas en Radio Universidad en el marco del proyecto y se pudieron ver dos videos, uno realizado por la productora “FACSO Producciones” y otro realizado por el Programa Callejeada. Para finalizar, se realizaron juegos y se compartió una merienda.

Fueron seis encuentros los que se realizaron en la Facultad desde marzo a septiembre, por donde pasaron alrededor de 60 adolescentes y jóvenes de Olavarría y la zona serrana (Callejeadas Lourdes, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo y Sierras Bayas, el Provincial, Belén).



“Callejeando en la Universidad” surgió del trabajo conjunto de la cátedra Taller de Planificación de la Comunicación de la carrera Comunicación Social a cargo del Mag. Jorge Salduondo y la Lic. Gabriela Loustaunau, la Secretaría de Extensión Bienestar y Transferencia de la Facultad y el Programa “Callejeada” dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría.

Los estudiantes voluntarios que participaron en el año son Yanela Alves, Luis Varela, Natalia Ricobenne, Juan Rodríguez, Cecilia Pinedo, Estefanía Llanos, Ludmila Mastrángelo y Rodrigo Pallicer, quienes llevaron adelante los encuentros.








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario