Finalizó la fumigación contra la Tucura

En el marco del Plan de Acción contra la Tucura culminaron las tareas de pulverización en el partido de Olavarría. El plan comprendió una inversión de 18 millones de pesos.

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección Agropecuaria, informó que este lunes culminó la campaña de fumigación que se llevó a cabo en el marco del Plan de Acción contra la Tucura 2016-2017.



Desde el aeródromo local y la pista del establecimiento Santa Elena se efectuó el tratamiento de las 150 mil hectáreas que presentaban, al momento de los relevamientos realizados, una altísima densidad de tucuras.




Dicha superficie fue aplicada en 10 polígonos repartidos a lo largo del partido y se implementó el sistema de pulverización por ambientes para hacer un uso más eficiente de los recursos.




Esta campaña, impulsada desde la Comisión de lucha contra las plagas local de la cual el Municipio es miembro. Las tareas de pulverización fueron realizadas por la empresa Maquieira Fumigaciones S.A. y tuvieron una duración de 35 días según lo permitieron las condiciones ambientales reinantes.




Tal como se destaca desde la Dirección Agropecuaria, ha sido ésta la campaña de fumigación de mayor superficie realizada desde dicha Comisión. El objetivo es disminuir el impacto de la plaga atacando los focos de mayor concentración de la misma y evitar que deje descendencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme