Finalizó la Audiencia Publica por falta de oradores

Luego del mediodía se dio por finalizada la Audiencia Pública por la tarifa de gas que inició este viernes. Al término de la exposición el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, brindó una conferencia de prensa en la que destacó que lo que se expuso "será tenido en cuenta".

La Audiencia Pública para la revisión de las tarifas terminó este domingo, antes del mediodía, ya que hubo ausencia de oradores que iban a participar de la exposición, luego de dos jornadas en las que representantes del Gobierno, de las empresas, especialistas, legisladores y entidades de defensa de los consumidores expresaron razones de Estado o puntos de vista sectoriales y sociales.



"Nosotros escuchamos (lo dicho en la Audiencia) y este lunes lo analizaremos y vamos a ver su aplicación. Vamos a cambiar lo que es correcto hacer", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.



Aranguren, estuvo presente a lo largo de las tres jornadas, destacó que "el objetivo central que tiene esta administración es decir la verdad y que haya energía, de la forma más solidaria posible, manteniendo la tarifa social para los que están en situación de vulnerabilidad y que haya más argentinos con acceso a las redes".


"Vamos a producir un informe en los próximos 10 días que refleje todas las voces", agregó el ministro.


El viernes, la audiencia, comenzó a tiempo y se extendió hasta las 23:00 hs. Algo similar ocurrió el sábado, cuando hablaron legisladores y algunos especialistas, y se prolongó hasta las 22:00 hs, pero este domingo, en una jornada en la que tenían oportunidad de hablar todos aquellos que no lo habían hecho, sólo se presentaron una docena de participantes, y la sesión terminó a las 10.30 hs.





Fuente: Télam


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario