Finalizó la 65° Exposición "La Nación Ganadera" con balance muy positivo

Olavarría fue nuevamente sede de la "La Nación Ganadera". En su 65° edición el balance fue "realmente positivo" dijo Patricio Carli -martillero-. Valores récord. También se refirió al momento político del país, esperanzado por un cambio a partir de Diciembre.

Finalizó este sábado en la Sociedad Rural de Olavarría la 65° Exposición de "La Nación Ganadera" con un balance muy satisfactorio a pesar de las condiciones climáticas, que durante las mañanas de los tres días que duro, fueron frías y húmedas.

En Olavarría, de las 800.000 hectáreas, 620.000 son aptas sólo para ganadería. Sólo el 8% del partido tiene tierras de aptitud agrícola, cerca de Tapalqué y Azul. Entre lo definidamente agrícola y lo ganadero hay unas 120.000 hectáreas de aptitud intermedia que son las que se están retirando de la agricultura.

Patricio Carli - el martillero de la firma- expuso los conceptos finales al terminar el último remate cerca de las 16 horas, dando por finalizada la exposición que tuvo buenos precios.

Carli .JPG
Patricio Carli, martillero y consignatario. 
Patricio Carli, martillero y consignatario.

"Fueron varios días de mucho trabajo. Arrancamos el miércoles con 1.300 terneros que se vendieron muy ágil, con valores muy buenos, reafirmando la mejora que la invernada ha tenido en las últimas semanas" dijo el representante de la firma Álzaga Unzué. Resalto que "tuvimos valores rcord, el macho arriba de 26 pesos y la hembra arriba de 24".

Respecto de este viernes, Carli contó que "vendimos el producido de las exposiciones de otoño de Hereford donde se vendió el 90% de la hacienda, el promedio de los toros de Pedigree hizo 37.100 pesos y los vientres se vendieron entre 11 y 15 mil pesos".

Carli: "Creo que hay una luz al final del túnel, allá por Diciembre para algunos es más brillante, para otros más opaca, pero es una luz al fin; y eso es lo que ayuda también a que la gente invierta". Carli: "Creo que hay una luz al final del túnel, allá por Diciembre para algunos es más brillante, para otros más opaca, pero es una luz al fin; y eso es lo que ayuda también a que la gente invierta".

Durante la jornada de este sábado, ya en el último día, el remate fue "muy selectivo donde los lotes que se destacaban realmente se vendieron muy bien. Los que eran un poquito inferior costo vender y algunos no se vendieron" explicó el martillero.

Sobre la época del año y las condiciones climáticas, aún así el representante destacó la calidad de la hacienda. Explicó que "es una época no muy fácil para vender reproductores y gracias a la calidad de la hacienda y a las condiciones comerciales que había con buenos plazos, y las tarjetas de campo que ayudaron mucho, consideramos que el balance es muy satisfactorio".

DSC_0006.JPG
La 65° Exposición cerró con un balance "realmente positivo". 
La 65° Exposición cerró con un balance "realmente positivo".

También tuvo palabras para el momento político de nuestro país, y finalmente el martillero fue muy sincero, "yo creo que hay una luz al final del túnel, allá por Diciembre para algunos es más brillante, para otros más opaca, pero es una luz al fin; y eso es lo que ayuda también a que la gente invierta porque ve que va a poder trabajar más tranquilo a partir del año que viene que es cuando estos reproductores va a dar sus frutos".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario