Finaliza el plan de Arbolado Urbano

La obra que comenzó a principios de este año, esta ejecutada en un 99% confirmó Ana Geoghegan, responsable del área de Espacios Verdes, del Municipio. Restan plantar algunos árboles que responden a reclamos de vecinos ya inscriptos. Desde el 2009 se han plantado más de 15 mil árboles en el partido de Olavarría.

En julio de este año, comenzó la plantación de más de 1.500 árboles que corresponden al Plan Regulador de Arbolado Público. Ana Geoghegan, responsable del área de Espacios Verdes del municipio, confirmó que "se está finalizando la obra (...) se están plantando los últimos".

Desde el 2009 hasta la actualidad se han plantado en el partido de Olavarría más de 15 mil árboles. A los que claro, se les han sumado estos 1.560 del presente año.

Vale recordar que cada vecino debió inscribirse previamente para recibir su árbol y que la diagramación de la especie que se plantó, estuvo pensada en función del sector de la ciudad y las necesidades.

Asimismo, Ana indicó que este año "fallaron los paraísos sombrillas (...) y que para el próximo se debería buscar una especie alternativa porque tienen problemas de vivero, son muy susceptibles a la hora del trasplante y requieren cuidados más minuciosos".

Finalmente, adelantó que a partir del miércoles 9 de diciembre se plantarán los últimos árboles que corresponden a reclamos de los vecinos que ya se habían inscripto en marzo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario