Fin de semana largo: se paseó mucho pero se gastó poco

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el feriado puente por el 9 de julio fue más intenso de lo esperado.

Al menos un millón de personas salió de viaje, realizando un gasto promedio directo de $1.740 millones en las ciudades que forman parte del turismo nacional en esta época del año.

La permanencia promedio del fin de semana fue de tres días y el gasto diario se ubicó en $580 promedio por turista, aunque con una alta dispersión entre ciudades.
Las más económicas se ubicaron en la zona litoral, el interior de la provincia de Buenos Aires, y algunas de la zona de Cuyo como San Juan, mientras que las más onerosas se localizaron en la región patagónica, noroeste y la costa argentina.

"La falta de poder adquisitivo se notó, y en general se paseó mucho pero se gastó poco. La gente eligió actividades al aire libre, se las rebuscó para comer barato, y aprovechó el caudal de ofertas artísticas gratuitas que ofrecieron casi todas las ciudades del país por el Bicentenario" indicó CAME.

En lo que va de 2016, ya hubo 4 fines de semanas largos, donde viajaron 5.939.000 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $10.913 millones en las economías regionales del país.

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario