Festival de Software Libre: "La repercusión fue más de la que esperábamos"

Lo dijo Sergio Magallanes, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y uno de los impulsores del encuentro. Desde la organización valoraron la participación de muchos jóvenes.


Por primera vez en Olavarría se llevó a cabo este sábado el 11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol).

La actividad desarrollada en la Facultad de Ciencias Sociales convocó a un gran número de jóvenes y profesionales.

Sergio Magallanes, coordinador la línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital de la Facultad de Ciencias Sociales valoró la respuesta de loa jóvenes que se acercaron al Campus Universitario: "La repercusión fue más de la que esperábamos, mucha gente, muchos chicos. Sobretodo eso, nos parece muy importante que los chicos empiecen a ver de qué se trata el software libre y sacarles un poco el miedo. Por ahí las charlas también están preparadas para que no se vean de lado más técnico de lo que es, sino el lado más filosófico, más social que tiene. Es la propuesta de la facultad de Ciencias Sociales entonces tiene que tener esa impronta más social" señaló.

El docente señaló que del encuentro "participan chicos de la ENAPE, de Azul, una escuela técnica. Unos profes se coparon y trajeron los chicos para acá, un sábado que también es eso. Muchos chicos, de muchas escuelas que vengan un sábado a escuchar una charla sobre un software libre es por demás importante" sostuvo.

"Estamos hablando de una igualación social a partir del uso de las tecnologías, de libertad en la educación, en los proyectos de Pymes por ejemplo que muchas veces se encuentran restringidos por cuestiones tecnológicas, darles una oportunidad, con el software libre" concluyó Sergio Magallanes.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario