Feriados trasladables: Veteranos de Malvinas evalúan una marcha

Así lo indicó en diálogo con Radio Olavarría, José María Trinchin, ex Veterano de nuestra ciudad. Aseguran que esta situación se suma a otros reclamos que podrían desembocar en una movilización el mes de marzo.

La decisión adoptada por Mauricio Macri, a través de un DNU, 52/2017, indica que sólo quedará un feriado puente de los tres que hubo en 2016. Será el de Carnaval, a fines de febrero. En 2017, habrá 16 feriados en total y 12 serán largos porque los 4 restantes, el pasado 1 de enero, el 2 de abril, el 17 de junio (muerte de Güemes) y el 9 de julio (Día de la Independencia), coinciden con días de fin de semana.


El decreto reglamentó que, a partir de 2018, se anule la regla que permite que el 17 de agosto; el 12 de octubre y el 20 de noviembre deban tener su feriado un lunes. Si cayeran en sábado o domingo, se celebrarán ese día.


La polémica aparece con el apartado que menciona que la lista de feriados trasladables se ampliará de 4 a 7 y se convertirán en móviles las fechas de: 24 de marzo (Día de la Memoria), el 2 de abril (Malvinas) y el 17 de junio (muerte de Güemes), siempre y cuando caigan en días martes, miércoles, jueves o viernes.


En ese marco, José María Trinchin, referente de la Agrupación de Veteranos en Olavarría aseguró estar en desacuerdo con la medida e indicó que a partir de ahora ese tema "se suma a otros reclamos", al hablar con LU32.


A su vez, remarcó que "están sorprendidos y que los Veteranos están preocupados también por algunos inconvenientes en la atención de PAMI".


Por último, otro de los puntos a destacar de su diálogo con la emisora local tiene que ver con la posibilidad de realizar una marcha de protesta en el mes de marzo a nivel nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme