Fantástico cierre del Festival de Circo Callejero, niños felices

El sábado comenzó el 4to. Festival de Circo Calllejero, que terminó este domingo en el Teatro Municipal. Recorrió las localidades de Espigas y Loma Negra, en nuestra ciudad, sonrienron grandes y chicos en el Paseo Jesús Mendía.

Este sábado comenzó el 4º Festival de Circo Callejero en las localidades de Espigas y Loma Negra, y el domingo llegó al Paseo Mendía convocando a un gran marco de público. Diego Lurbe, Subsecretario de Cultura y Educación, destacó que la novedad de este año fueron los artistas callejeros de la ciudad. Además realizó un balance de las actividades en esta primera semana de vacaciones de invierno.

La alegría y la magia del Circo Callejero convocaron este domingo a una importante cantidad de público en el centro de la ciudad.Grandes y chicos disfrutaron de una tarde cálida entre risas, y aplausos, sentados en el piso, parados, interactuando... el 4to. Festival de Circo Callejero crece año a año.

El Festival surgió -según Lurbe- a partir de "una propuesta que nos acercó en su momento Federico Galván, y desde el Municipio se aceptó, porque creemos que es una forma de proponer algo distinto en las vacaciones de invierno para la familia". El Festival surgió -según Lurbe- a partir de "una propuesta que nos acercó en su momento Federico Galván, y desde el Municipio se aceptó, porque creemos que es una forma de proponer algo distinto en las vacaciones de invierno para la familia".Esta propuesta trajo a nuestra ciudad a cuatro compañías reconocidas a nivel nacional e internacional con acróbatas, malabaristas, payasos, comedia y música casera. Y lo más importante es el lugar que se les dió a los artistas locales, ya que el Festival volvió a contar con su participación y estuvieron actuando durante las dos jornadas.

Es una propuesta ideal para la familia, disfrutan tanto los grandes como los chicos.

"En cada uno de los espectáculos vemos como participa tanto los papás como los nenes. Es una propuesta fantástica", dijo el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, quien acompañó durante estos días el itinerario de las compañías.

LOMA NEGRA Y ESPIGAS RECIBIERON PAYASOS

En este sentido, habló de esta propuesta de llevar el Circo Callejero a las localidades: "El sábado estuvimos en Loma Negra y Espigas, las compañías se dividieron, y llevaron un público diferente. Fue una alegría, porque no es muy común que en las localidades se presenten este tipo de espectáculos. También se acercaron chicos de Blanca Grande, y realmente fue una fiesta".

Participaron como invitados Mechongué Eventos, La cocina de Rebecca y Pipa, Tino y Rucula, El Abuelo Rosendo. En las localidades estuvieron Willy Raqueta (malabares y comedia), Hermanos Boloño (teatro y circo excéntrico), Ferezza (acrobacia aérea) y Tallarín con Banana (payasos y acrobacia), quienes además se presentaron este domingo por la noche esta noche en el Teatro Municipal.

Sin embargo, uno de los aspectos más distintivo de este evento, es que desde el Gobierno Municipal se convocó a los artistas callejeros de nuestra ciudad: "Este año le dimos participación a los artistas callejeros, que nosotros vemos asiduamente en las esquinas. Creemos que es una forma de incluirlos, y de que tengan un reconocimiento desde la cultura por parte del Municipio, y fundamentalmente para que la gente valore que su modo de vida es a través de las presentaciones circenses que hacen en los semáforos o en las esquinas de Olavarría".

VACACIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Finalmente, Diego Lurbe, hizo un balance de las actividades para las vacaciones de invierno propuestas por el Municipio. "Hay una propuesta muy variada en todos los espacios municipales tanto en los Museos, Teatro, Casa del Bicentenario, Centro Cultural, y el en el Paseo Jesús Mendía", resumió.

Al mismo tiempo, agregó que "lo importante de esta propuesta es que la familia puede elegir entre la variedad de actividades y disfrutar en estas vacaciones de invierno. En cada uno de los lugares se está convocando diferente tipo de público".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario