Faltan repelentes en las farmacias y se prevén bajas en los precios

Es común de la temporada, refirieron a este portal varios responsables de farmacias locales, que se registren faltantes en todos los productos que agrupan a los repelentes, en especial los que vienen en formato aerosol. Asimismo, desconocen la medida de la Secretaría de Comercio de rebajas en los precios de los mismos como medida de prevención ante la epidemia del dengue.

En el marco de la epidemia de dengue y zika que sufre la región, una de las recomendaciones de los expertos es usar repelentes, que son eficaces contra el mosquito Aedes Aegypti, el transmisor del virus. En ese marco, la Secretaría de Comercio anunció un acuerdo con el sector privado para lograr una rebaja promedio del 25% en el precio, que incluso en algunos productos llegaría hasta el 36%. Sin embargo, esta medida aún no llegó a nuestra ciudad.

Un relevamiento confirmó que hay problemas de abastecimiento, sobre todo de los que se usan para los bebés

Claro que se registró un aumento en el costo de dichos productos en Diciembre, "la época alta" y desde entonces se mantienen ya que son productos con "precios sugeridos" a la venta, con poca opción de "remarcar". Advierten que quizás, estas rebajas programadas también correspondan al fin de estación.

Sobre los faltantes, los farmaceúticos explicaron que "es algo común de la temporada" y que tiene relación directa con la posibilidad de stock de cada uno. Lo mismo ocurre con los protectores solares, aunque los de factor más alto, se mantienen estables.

Es correcto afirmar que hay faltante del producto, sobre todo de los que se elaboran a base de citronella y que son usados para los bebés de hasta 6 meses, y los aerosoles para adultos.


repelente 2.jpg

EL ACUERDO PARA BAJAR EL COSTO

El acuerdo para bajar el precio fue concertado entre el Ministerio de Producción, la principal empresa productora de repelentes, SC Johnson & Son (Off, Raid, Fuyi), y los supermercados. Se tomó como referencia el valor del Off Family de 165 cm3 en aerosol, que pasará a costar 34,99 pesos a partir del viernes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario