Exclusivo: Dramático caso revela a una red local dedicada al robo de bebés

La escalofriante historia de una mujer a la que hace 34 años le quitaron y sustituyeron la identidad de su hijo al nacer permitió develar cómo funcionaba una red local para la apropiación ilegal de bebés. A lo largo de una serie de notas, Infoeme dará cuenta de una historia de la que siempre se habló pero que, por primera vez, incluirá elementos de prueba que permitieron la intervención de la Justicia.


Una investigación de Infoeme permitirá conocer cómo funcionaba en la Ciudad una red local dedicada a la apropiación ilegal de bebes y la sustitución de identidades para su presunta comercialización.

El medio accedió al testimonio exclusivo de una de las víctimas, una mujer azuleña a quien en el año 1981, cuando apenas era una adolescente de 14 años, sus padres la mantuvieron cautiva durante el embarazo y luego la trajeron clandestinamente a una clínica local. Tras el parto le dijeron que su hijo había muerto al nacer, mientras que los apropiadores del bebé protagonizaron una puesta en escena en el nosocomio para llevarse al niño como si fueran sus padres biológicos.

Pero unas pocas pistas que sembraron sus dudas y una lucha inclaudicable a lo largo de los últimos 34 años le permitieron el reencuentro con su hijo. Y otorgar a la Justicia elementos de prueba para iniciar una investigación que pone el foco en diferentes actores individuales e institucionales que hacían posible que este tipo de prácticas delictivas se llevaran a cabo en Olavarría.

A través de una serie de notas se develará como funcionaba y operaba la red para la apropiación indebida de bebés y la falsificación de documentos públicos para la sustitución de identidades.

Una historia muy dura para la ciudad, que tiene impacto en la región y el país. Una historia de la que siempre se habló pero que por primera vez incluirá los elementos de prueba que permitieron la intervención de la Justicia.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme