Evacuaron a ocho familias en Recalde por inundaciones

El agua caída durante el lunes superó los 100 mm a lo que se sumó el agua que bajó de la zona de Iturregui. El delegado de Recalde Daniel Guarrochena indicó que durante la tarde del martes a medida que subía el nivel “y con tranquilidad”, ocho familias fueron evacuadas a casas de amigos y familiares. Sostuvo que si bien hay calles anegadas se puede ingresar a la localidad.

-----------------

A raíz de las copiosas precipitaciones que se registraron en los últimos días, ocho familias debieron ser evacuadas en Recalde. A los más de 300 mililímetros caídos durante la semana, 125 de los cuales solamente cayeron el lunes, se sumó el agua que baja de la zona de Mapis e Iturregui y provocó abnegaciones en algunas zonas e inundaciones.

Según explicó el delegado de Recalde, Daniel Guarrochena, en diálogo con Jorge Scotton en su programa “En Línea Noticias”, el agua comenzó a bajar durante el martes de las zonas “que más nos inundan. Sobre todo en Iturregui había llovido muchísimo, 170 mm durante la tarde y noche y en la medida que llegan a Recalde van ocasionando problemas”, sostuvo y agregó que en Mapis llegó a caer 400 mm.



“Empezó a entrar el agua, no dio abasto la defensa de agua y hacia la tardecita empezamos a sacar algunas familias, bien tranquilo, para no andar de noche”, contó el funcionario, y agregó que “el que mas o menos vio que había riesgo de que entre el agua a la casa se empezó a mover y ahora están bien ubicados en casas de amigos y familiares”. Recién hacia la medianoche el nivel comenzó a bajar.



Por su parte, el Municipio de mandó una retroexcavadora y comenzaron los trabajos para estabilizar el agua. “Hacía tiempo que no teníamos una situación así”, dijo el delegado, quien recordó que “en la época de Helios se hicieron obras y murallas de tierra pero las lluvias no habían sido de la magnitud de esta”.



Finalmente, Guarrochena detalló que el acceso al pueblo no está inhabilitado y estimó que si el arroyo Brandsen no rebalsa “vamos a andar bien. Ya el agua no sube así que sólo resta esperar”.










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario