Estudiantes suma otra disciplina

Desde marzo incorporará taekwondo a su oferta. Estará a cargo del instructor Facundo Campi.

A partir de la demanda del socio, la Comisión Directiva de Estudiantes decidió incorporar una nueva disciplina a la institución. Se trata del taekwondo de la International Taekwon-Do Federation.

Las clases se dictarán los lunes y miércoles, de 18.20 a 19 los chicos de 4 a 7 años (Jardín), de 19 a 20 de 8 a 13 años (Escuela) y de 20 a 21 de 14 años en adelante (Juveniles y Adultos). La actividad será para varones y mujeres y se llevará a cabo en la sala de prensa ubicada en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

En la categoría jardín se va a trabajar con la iniciación deportiva, la coordinación, conocimiento del cuerpo, la disciplina, pero sobre todas las cosas los niños van a divertirse, van a trabajar cosas especificas de éste deporte a través de juegos y diferentes propuestas pedagógicas.

A partir de la etapa escuela en adelante la técnica con los pies y las manos va a ser lo predominante, se va a trabajar con las formas, la parte física y la elongación con el objetivo de poder presentarse a torneos y competencias.

El taekwondo es una versión de combate sin armas establecida con propósito de autodefensa, utilizando científicamente el cuerpo para adquirir el máximo rendimiento a través de un entrenamiento intensivo (físico y mental).

El profesor Facundo Campi se mostró entusiasmado y afirmó: "Nuestro principal objetivo es formar personas de bien a través de los seis principios establecidos (disciplina, autoestima, compañerismo, honradez, humildad y respeto). Vamos a trabajar sobre la salud física y mental del chico, los aspectos sociales, la condición física y la defensa personal".

"Es una gran desafío poder instalar este deporte en el Club Estudiantes, pero tenemos las herramientas para que los objetivos se cumplan y que los chicos puedan participar de torneos y prepararnos de la mejor manera", cerró el instructor.

Fuente: Prensa CAE

Notas Relacionadas

Deja tu comentario