Estudian la creación de una Escuela de Instructores de Manejo Regional

La propuesta apunta a una serie de jornadas de capacitación orientadas a instructores de distintos municipios de la región, y se desarrollará en las instalaciones del autódromo "Hermanos Emiliozzi".

El Municipio estudia la creación de una Escuela de Instructores de Manejo Regional, que se iniciará con una serie de jornadas de capacitación orientadas a instructores de los distintos municipios de la región.

La presentación del proyecto se realizó en la mañana de este lunes en el despacho comunal y contó con la presencia del Intendente Ezequiel Galli, el Subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli, el Subscretario de Deportes y Turismo, Eduardo Galli, el Director de Control Urbano, Eduardo Simón, y en representación de la comisión directiva del AMCO, Juan José Barbery.

Tras el encuentro, Barbery explicó que el proyecto de capacitación de instructores se trabajó durante dos años desde el Instituto Tecnológico de Olavarría (ItecO), y prevé que las clases teóricas se desarrollen en aulas de dicho instituto o de la Facultad de Ingeniería, y las prácticas en las instalaciones del autódromo "Hermanos Emiliozzi".

"La propuesta es generar una Escuela de Instructores de Manejo, donde todos los municipios del país puedan instruirse en Olavarría", dijo Barbery.

Al mismo tiempo, agregó que se intenta reflotar la idea de trasladar las pruebas de manejo de Licencias al autódromo.

Por otra parte, en la reunión se habló de la posibilidad de la realización de un Congreso Nacional de Seguridad Vial en Olavarría, retomando la experiencia del Congreso de Motos y Cuatriciclos, y ampliándolo a todo tipo de vehículos como autos y camiones.

Asimismo, Barbery presentó la iniciativa de crear un programa de contención para lesionados en accidentes de tránsito, con el objetivo de brindar una ayuda de tipo integral, desde lo psicológico hasta la reinserción laboral y social.

En este programa intervendrán las áreas municipales de Salud, Deportes, Cultura, y Educación, como así también el Movimiento 16 de Agosto, impulsor del Día de los Caídos en Motos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme