Estudian cambios para los recorridos de micros

Varias de las modificaciones surgieron por pedido de instituciones educativas y las mesas territoriales. El proyecto coordinado por el Ejecutivo y autoridades del Concejo Escolar y será enviado esta semana al Concejo Deliberante. Entre las modificaciones se evalúa el ingreso de los colectivos al campus universitario y la llegada del servicio urbano al barrio Matadero.

----------------------

Esta semana ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla cambios en el recorrido de los servicios urbanos e interurbanos de colectivos que está siendo coordinado por el Ejecutivo y autoridades del Concejo Escolar.

La iniciativa, que rescata inquietudes de entidades educativas y de vecinos que participan de las mesas de gestión territorial, se debatirá en la comisión de Legislación y se espera que sea girado al recinto durante la sesión extraordinaria del próximo jueves 20 de febrero.

Entre las modificaciones se evalúa el ingreso de los colectivos al campus universitario y la llegada del servicio urbano al barrio Matadero.

Consultado sobre el tema, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, explicó que “el proyecto lo está trabajando el Ejecutivo con el Concejo Escolar y con la Coordinación de Mesas de Gestión Territorial. Lo está elaborando el área que tiene a cargo el contralor del servicio que es la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano”, dijo.

En este sentido, señaló que la propuesta “va a ingresar al Concejo en el transcurso de esta semana y ni bien ingrese le daremos curso a los distintos bloques políticos para que lo tengan de antemano en una reunión de la comisión de Legislación cosa de que llegue a la sesión especial con despacho de comisión”.

Sobre los posibles cambios, el ex secretario de Desarrollo Social comentó que “hay un pedido de la comunidad educativa de la Unicén para que la línea interurbana ingrese al campus y haga el recorrido interno. Esto es un pedido que también han realizado desde la ex Industrial. La llegada a la Escuela 15 que queda al margen del recorrido de los micros”, sostuvo.

Además, Rodríguez destacó que “otra modificación importante que llegó desde la mesa de gestión del Servicio Territorial Nº 3 y es que el servicio recorra la avenida Emiliozzi hasta el barrio Matadero, más precisamente hasta la segunda rotonda sobre calle 130. Esto va a ser una gran contribución porque los vecinos de ese barrio tienen que pagar el boleto interurbano, tienen que tomar el colectivo que va a Sierra Chica para venir”, precisó el concejal.

Por último anticipó que se analizan cambios en el servicio interurbano: “Hay una modificación importante que es la reposición de los servicios de Colonia San Miguel a Sierras Bayas y Olavarría, que está vinculado con tres horarios que la empresa arbitrariamente levantó argumentando el estado del camino. La idea es volver a instalarlos porque son horarios que les permiten a los pibes de Colonia San Miguel llegar hasta el Instituto Privado de Sierras Bayas y también a la Universidad”, concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario