Esteban Librandi: "Hubo una poda arbitraria del Enargas"

El abogado, Esteban Librandi, integrante de la asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios estuvo en la audiencia pública por las tarifas del gas. Se redujo la cantidad de expositores tras una resolución que presentó Enargas.

Hoy se desarrolló la Audiencia Pública por la tarifa de gas de la que participaron dos olavarrienses. La diputada por UNA, Liliana Schwindt y el abogado Esteban Librandi.


Esteban Librandi en diálogo con este medio explicó como se llevó a cabo la audiencia, "Estábamos inscriptos y hubo una poda generalizada, indiscriminada y arbitraria por parte del Enargas, voltearon un montón de exponentes, irracional".



La situación se tornó complicada al momento en que se anunciaron y les comunicaron que "no estábamos acreditados como oradores, sino como participantes" contó el letrado que a su vez consideró: "Pensamos que había sido un error nuestro, pero al escuchar el debate se trataba de una situación generalizada".


El abogado explicó a que se debió esa decisión, sobre lo que contó: "En virtud de la audiencia se reservaban la administración de la cantidad de gente", a lo que agregó: "Si me lo hubiesen dicho ayer tenía tiempo de presentar un recurso administrativo".


Librandi contó una situación que dejó en evidencia la falta de voces en la audiencia, "La multisectorial de la cuidad autónoma de Buenos Aires que la integran más de 80 asociaciones, sólo había 10 para exponer".


De los tres integrantes de la asociación Defensa de Consumidores y Usuarios, sólo Mauricio Bianchi hizo uso de la palabra, sobre ello el doctor manifestó "Se puso el eje en la regionalización por zona desfavorable y se pidió que se contemple a las PYMES".


Sobre el tema Librandi Opinó: "Es trascendental la contención a PYMES en Olavarria, están en serio riesgo de seguir trabajando y hablo con conocimiento de causa".


Al momento en que Mauricio Bianchi realizó la exposición por Olavarría y otras provincias del país, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren estaba presente.


Para el abogado esta Audiencia "De federal no tuvo nada, quedaron muchos expositores afuera en todo el país" recalcó.


En cuanto a la exposición del ministro Aranguren destacó "Hizo la misma exposición que la del 8 de agosto, el mismo speach, con los puntos y comas".



La Audiencia Pública en la que estaba prevista que se presenten más de 300 exponentes, y que por una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) fue reducida continuará este sábado desde las 9:00 hs hasta las 16:00 hs y este domingo desde las 9:00 hs hasta el cierre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario