Estatales y judiciales paran en reclamo de mejores salarios


Los estatales de ATE y los judiciales de la AJB volverán a parar este jueves en oficinas públicas, escuelas y tribunales de la provincia mientras el Gobierno bonaerense aseguró que la semana próxima elevará una propuesta salarial "razonable y pagable" a los gremios de la ley 10.430 que rechazaron una nueva oferta oficial levemente mejorada.


Los trabajadores de ATE ratificaron que pararán hoy en las oficinas de la administración pública provincial y complicarán, además, el funcionamiento de las escuelas ya que nuclean a auxiliares de Educación como porteros, cocineros y personal de limpieza.



La propuesta oficial del martes fue considerada "una burla" por los gremios del sector ya que, de bolsillo, implicó una suba de apenas 50 pesos más sobre la oferta que ya habían rechazado la semana anterior, cuando la Provincia reabrió las paritarias con el sector.


El Gobierno planteó una suba al básico de 3,6 por ciento para llevar el incremento acumulado anual a 34,6 por ciento –el mismo número de los docentes- aunque ahora se aumentó la bonificación sustitutiva de URPEs para sumar 50 pesos más al bolsillo estatal.


Asimismo, en una reapertura de negociaciones forzada por una orden judicial, el Gobierno bonaerense recibió ayer a los judiciales de la AJB a los que no realizó oferta de aumento salarial por lo que el gremio ratificó que hoy volverá al paro en los tribunales de la provincia.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario