Estatales vuelven a sentarse a discutir salarios en paritarias


Los gremios estatales agrupados en la ley 10.430 retomarán este martes las paritarias con el Gobierno provincial, tras rechazar la semana pasada una suba salarial del 3,6 por ciento para el tramo octubre-diciembre, mientras amenazan con definir medidas de fuerza en caso de que no haya una oferta oficial mejorada.


El encuentro volverá a realizarsea las 15 en la sede platense del Ministerio de Economía en medio de una fuerte incertidumbre gremial ya que prácticamente no hubo conversaciones extraoficiales concretas en las últimas horas sobre los lineamientos de la oferta que prevé presentar el Gobierno.


En ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya advirtió llamará a una huelga para este jueves si hoy "no hay respuestas positivas en paritarias".

Fuentes oficiales sostenían que habrá una propuesta superadora aunque no precisaron si se incrementará la cifra del 3,6 por ciento ya rechazada o si se buscará compensar al sector con mejoras complementarias.


Los únicos dos gremios que por ahora pusieron números a sus reclamos salariales son ATE, que pidió una suba de 22 por ciento, y el Sindicato de Salud Pública –el más numeroso de la federación Fegeppba- con un incremento del 10. Cifras que quedan muy lejos del 3,6 ofrecido por la Provincia.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario