Estatales: Provincia quiere cerrar acuerdo salarial para 2017

Según medios provinciales la idea ya fue planteada a varios sindicados aunque no se habló de porcentajes. La iniciativa no seduce a los gremios quienes prefieren un acuerdo por el último trimestre del año.

El Gobierno de María Eugenia Vidal comenzó las primeras tratativas con gremios estatales con la intención de avanzar en la negociación salarial antes del 2017.

El planteo surgió en los encuentros informales que se están registrando por estos días en la previa del llamado oficial a paritarias, señala el diario platense El Día.

Según ese matutino, la idea oficial deslizada por la administración de María Eugenia Vidal apunta a firmar antes de fin de año un acuerdo salarial que tenga vigencia por todo 2017 aunque no hubo propuestas de porcentajes.

Se habla que el ofrecimiento tendría una duración de 15 meses incluyendo el período octubre-diciembre de este año que aún está por discutirse.

Sin embargo, no hay muchos dirigentes que estén convencidos de establecer un acuerdo a tan largo plazo, menos aún si no tienen el reaseguro de una cláusula de revisión que los ponga a cubierto de un eventual rebrote inflacionario.

La mayoría de los sindicatos prefiere cerrar un acuerdo por el último trimestre del año para después sí abocarse al estudio de la pauta anual correspondiente a 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario