Estatales: otro gremio aceptó la oferta salarial y Provincia cierra la paritaria

La federación de gremios estatales bonaerenses dio al visto bueno al aumento salarial del 15% y reapertura de la negociación a mitad de año. UPCN dio el OK la semana pasada. ATE rechazó el ofrecimiento y paró este miércoles.


La federación de gremios estatales bonaerenses (Fegeppba) aceptó la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial de aumento salarial del 15% y reapertura de la paritaria a mitad de año, y de esta manera el Ejecutivo podrá cerrar la negociación con ese sector.


La aceptación se resolvió esta tarde durante un congreso que realizó la federación, en donde por "ajustada mayoría" se admitió la propuesta salarial que el gobierno había elevado a los gremios estatales el jueves de la semana pasada.


La aceptación de Fegeppba, sumada a la de UPCN la semana pasada, habilita al gobierno de la provincia a cerrar la paritaria estatal ya que entre ambas organizaciones cuentan con más de la mitad de los votos dentro de la negociación.


La propuesta incluye una suba del 5 por ciento a partir de enero (retroactiva) y otra de 10 por ciento en marzo, totalizando un incremento del 15 por ciento hasta junio.


Por su parte ATE, que rechazó la oferta, realizó un paro este miércoles. El secretario general del gremio, Oscar de Isasi señaló que "están cerrando una paritaria con una mayoría dudosa, ya que hoy marchamos en una muestra de unidad en la acción, los trabajadores enrolados en la CTA Autónoma junto a los trabajadores de SOEME, gremio que confluye en FEGEPBA. La gobernadora Vidal, dice tener la mayoría para cerrar entre gallos y medianoche una paritaria a la baja, pero la calle está mostrando otra cosa".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario