Estatales bonaerenses anunciaron paro para este miércoles

Trabajadores enrolados en ATE llevarán a cabo una medida de fuerza de 24 horas para expresar su rechazo al "ajuste del gobierno" y para reclamar la reapertura de paritarias a fin de "discutir un nuevo aumento salarial".

Los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en ATE realizarán este miércoles un paro de 24 horas y una movilización para expresar su rechazo al "ajuste del gobierno" y para reclamar la reapertura de paritarias a fin de "discutir un nuevo aumento salarial".

El titular del gremio en la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, informó que la medida de fuerza, dispuesta en el marco de un plan de lucha, se llevará a cabo "contra el ajuste del gobierno, por la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial y por incremento en las bonificaciones".

Asimismo, exigirán el "blanqueo de los montos otorgados en negro en el último incremento y la designación de pases a planta permanente de los precarizados", además del "pago de salarios adeudados a auxiliares de educación".

"Lamentablemente la ligereza con que el gobierno bonaerense toma los problemas de los trabajadores nos lleva a tener que profundizar el plan de acción", explicó, y anunció que ATE tiene previsto otro paro, pero de 48 horas, que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo próximos.

El dirigente consideró "hoy no hay soluciones para los trabajadores y no solo en el tema salarial, ya que el aumento otorgado está muy por debajo del proceso inflacionario". "Con la misma voluntad que vamos a ir al dialogo si nos convocan, seguiremos peleando para que se resuelvan los problemas de nuestros compañeros", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario