Estatales amenazan con extender medidas de fuerza

ATE iniciará un paro de 48 horas a partir del martes, mientras que los judiciales podrían prolongar dicha medida de fuerza en caso de que fracase la reunión paritaria que mantendrán con el gobierno este lunes.


A partir de este martes los estatales enrolados en ATE llevarán a cabo un paro de actividades de 48 horas en el marco de la disputa paritaria provincial y la convocatoria nacional realizada por la CTA autónoma.


La iniciativa será acompañada de una movilización al Congreso con dos demandas principales; el rechazo a los despidos y el cuestionamiento al "ajuste" realizado por el gobierno.


En lo que hace al territorio bonaerense, la disposición afectará no solo a oficinas públicas, sino incluso los establecimientos educativos tendrán problemas para desempeñar sus funciones ya que a la medida se plegaran auxiliares de la educación (porteros, cocineros y personal de limpieza)


El planteo de los judiciales

Por su parte, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantendrán una reunión este lunes a las 12 con el gobierno provincial donde reiterarán el planteo de aumentar entre un 45% y un 50% los salarios del sector.


En caso de obtener una respuesta desfavorable por parte del ejecutivo bonaerense, desde el gremio no descartaron la posibilidad de extender las medidas de fuerzas pautadas para el martes unas 48 horas más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario