Estacionamiento medido: prevén multas de hasta $6 mil

Comenzarán las citaciones a los infractores reincidentes del estacionamiento medido el próximo 11 de febrero. Así lo afirmó la responsable del Juzgado de Faltas Municipal, la Dra. Elda Donatelli a Infoeme. Hay un gran número de reincidentes, y la infracción mayor corresponde a la ausencia de tarjeta.

-------------------------

A partir de la próxima semana comienzan las audiencias a los infractores del estacionamiento medido. En comunicación con la Dra. Elda Donatelli, responsable del Juzgado de Faltas Municipal, se anticipó a Infoeme que las multas van a rondar entre 376 y hasta 6.780 pesos.

Así lo confirmó la titular de la dependencia municipal quien explicó que “La falta más común es la ausencia de tarjeta de estacionamiento medido, seguidas por otras como prolongar el estacionamiento por mayor tiempo que el indicado en la tarjeta, efectuar marcación defectuosa o incompleta, y el uso de tarjetas de estacionamiento apócrifas o reintento de tarjetas caducas”.

En primera instancia los infractores citados son los reincidentes, es decir, aquellos que repiten su comportamiento, por ejemplo en más de 30 oportunidades. La Dra. Donatelli respecto de las multas, aclaró que “están establecidas en la ordenanza municipal 2064 del año 96 y sus modificatorias” y agregó que “en particular el Art 7 tipifica los distintos tipos de infracciones”.

Para finalizar, la responsable del Juzgado de Faltas de Olavarría refirió que “Las multas pueden ir de 1/6 a 3 salarios mínimos del agente municipal, eso traducido en pesos hoy nos estaría dando un mínimo de 376 y un máximo de 6.780 pesos”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario