Está en etapa final la obra del arroyo en el Parque Bicentenario

El miércoles se pudieron avistar dentro del arroyo Tapalqué, unas grandes máquinas socavando el cauce. Consultado al respecto, el responsable de la Secretaría de Servicios Público y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, explicó que se debe a la limpieza final de la obra de la calle Hornos. Se estima que a fines de enero, finalice la obra en la barranca socavada en las crecidas del año 2012.

--------------

Luego de las crecidas del arroyo Tapalqué en el año 2012, el cauce se vio afectado por la erosión del agua, y la situación desembocó en una serie de grandes obras de la Secretaría de Servicios Público y Mantenimiento Urbano. Hace unos días, se vieron máquinas dentro del agua, por lo que Infoeme consultó al responsable del área, Raúl Bacchiarello.

El funcionario explicó que las tareas de socavado dentro del arroyo se deben a la limpieza final de la obra de la calle Hornos, próxima a las compuertas. “Estamos emprolijando todo el cauce y sacando los restos de una loza que se dio vuelta. Desde Hornos a Coronel Suárez estamos trabajando para que mejore el escurrimiento”, explicó.



Con el agua casi al ras del suelo por las pocas lluvias del último tiempo, las máquinas pueden trabajar en buenas condiciones, al igual que en la obra de la barranca en las compuertas. “Esa obra se hizo para reparar el desmoronamiento de la crecida del 2012 que socavó la barranca y proteger la costa”, señaló Bacchiarello.



Se estima que los trabajos concluirán los primeros días de enero, como una continuidad de las obras que se hicieron en todo el Parque del Bicentenario.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario