Eseverri y Casal entregaron 500 escrituras sociales

El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal y el intendente José Eseverri encabezaron el acto que se realizó este miércoles en el Centro de Exposiciones Municipal. "Tenía que haber una decisión política en la Provincia para que ustedes adquieran un título de propiedad" sostuvo el Intendente.

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Casal llegó este miércoles a Olavarría para hacer entrega junto al intendente José Eseverri de unas 500 escrituras sociales para familias de nuestra ciudad.

El acto tuvo lugar este mediodía en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) junto a representantes del Instituto de la Vivienda, y la Escribanía General de Gobierno, funcionarios, legisladores provinciales y concejales locales. Entre ellos participaron el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso, los Senadores Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el concejal y Presidente del PJ de Olavarría, Guillermo Santellán.

escri2.jpg



El primer orador fue el intendente José Eseverri, quien sostuvo que "tenía que haber una decisión política en la Provincia para que ustedes adquieran un título de propiedad que les deja la tranquilidad a ustedes y a sus hijos de saber que esa casa es propia. Es el sueño de ustedes que en muchos casos hicieron las casas con sus propias manos y hoy tener el título de propiedad es cerrar un círculo de seguridad jurídica" expresó.

"Que hoy tengan un título de propiedad obedece a un montón de gente que ha trabajado. Poner la Escribanía General de Gobierno al servicio de la escrituración social que le ha dado a 400 mi bonaerenses contar con su escritura. Y son miles los olavarrienses que han podido tener sus escrituras" agregó el Intendente.

Además Eseverri se refirió a los desafíos para la Argentina respecto a la vivienda: "En la Argentina que viene ojalá tengamos un millón de viviendas" y consideró que Olavarría tendrá un lugar estratégico en ese proceso: "Olavarría provee cemento, piedra, se hace ventanas, mesadas, se trabaja para que en Argentina haya viviendas" dijo.
escri4.jpg



Por su parte, el ministro de Justicia, Ricardo Casal señaló que el trabajo entre el
"Instituto Vivienda y Escribanía General de Gobierno significa consolidar derechos ya adquiridos".

"No hay ciudadanos de primera que puedan pagar un escribano y ciudadanos de segunda porque no pueden disponer de ese dinero para escriturar. O somos todos de primera o no somos nada. Y este es el sentido de haber logrado 425 mil escrituras en la Provincia" dijo.

El funcionario se refirió a las expectativas en la materia de vivienda para una posible gestión de Daniel Scioli como Presidente: "El plan de escrituración social va a ser nacional desde Jujuy a Tierra del Fuego y enganchados con el Procrear con más de un millón de viviendas. Cuando se construye se escritura y eso va a ser un círculo virtuoso" anheló.
escri3.jpg



Y en este sentido, coincidió con Eseverri respecto al rol que podría jugar nuestra Ciudad: "Va a ser muy importante para Olavarría y su Parque Industrial, el comercio y el campo. Olavarría va a producir insumos básicos para el desarrollo habitacional" afirmó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario