Enrique Bintana: "PAMI nos está tomando el pelo"

El director de la clínica privada María Auxiliadora respondió a la obra social en diálogo con Infoeme.

Enrique Bintana, director de la clínica María Auxiliadora, respondió a través de Infoeme, lo dicho por los referentes de PAMI en cuanto al conflicto que mantienen.

Bintana comenzó diciendo “Arrancamos muy mal de movida. El convenio está judicializado, el juez es quien arbitra y deberá evaluar la situación.”

Nos están tomando el pelo. Con esos porcentajes no tenes ni para empezar.

Además sostuvo: “Hay problema muchos más grandes que esos porcentajes, medicamentos que aumentaron más del 40 o 50 por ciento. Tenemos casos que superan los costos. Pacientes internados que alcanzan costos muy elevados”.

Vinieron a ver que recogían con esas migajas que traían. Vinieron a palpar el humor de los médicos.

“Los afiliados de PAMI no están yendo al Hospital. Nosotros tenemos unas 60 internaciones y urgencias por mes de jubilados. Tenemos 700 abuelos y seguimos recibiendo” aseguró el médico.

Respecto a la medida cautelar que continúa vigente lanzó: “Estamos judicializados, nosotros no podemos abandonar al paciente. Lo único que hacemos, como los especialistas no quieren trabajar, es pos poner lo programado”.

“La única solución que le veo es que dejen de hacer caja y saquen la plata que tiene que sacar. Hagamos las cuentas de lo que hay por abuelo para atender la salud y me parece que me faltan números. Esta gente recién está aprendiendo” disparó el director.

El médico de cabecera cobra menos de 40 pesos por mes por abuelo.

Por otro lado argumentó: “Nos proponen un 4 por ciento en internación y prácticas de los medicamentos. Los porcentajes de PAMI son para hospitales, no para clínicas privadas”.

Por último, aseguró que a la titular de PAMI local, Doctora Mariana Diamanti no la conoce.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario