Encuentro de economía social y solidaria

Es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, está destinado a emprendedores y a la comunidad en general. En la jornada se trabajarán además con programas del Ministerio de Industria y de la Facultad de Ciencias Sociales.

--------------------------------

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevará a cabo este miércoles un encuentro de economía social y solidaria para todos aquellos emprendedores de la región. En la jornada se trabajarán además con programas del Ministerio de Industria de la Nación, y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.

El principal objetivo del encuentro es que los emprendedores/as conozcan el funcionamiento y los principios de la economía social y las distintas líneas de acción que la cartera social implementa en el marco de este paradigma. A través de actividades como estas, se busca profundizar el valor de la organización y la solidaridad como ejes fundamentales para la transformación de las realidades comunitarias.

La actividad comenzará a las 10 horas y estará abierta emprendedores/as y a toda la comunidad en general. La misma se desarrollará en el SUM de la E.E.T N°2 Luciano Fortabat, sito en Del Valle 5201, Olavarría y contará con la participación del Secretario Nacional de Economía Social, Carlos Vivero; el Coordinador Nacional de Micro crédito Alberto Gandulfo; el Director de Articulación Regional Buenos Aires, Diego Rivas; Articulador Regional del Centro de Referencia de la Séptima Sección, Ignacio Madinabeitía; el Decano de la FACSO Rafael Curtoni y el Diputado Provincial César Valicenti.

En estos encuentros se promueve la economía social, entendiéndola como una herramienta útil para generar trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Durante la capacitación, se realizarán talleres participativos en los que se propondrá el intercambio de experiencias, fomentando la construcción de sentidos colectivos.

Además estarán presentes participando del encuentro organizaciones sociales, como AUA/Caminos; Administradoras de programa banco popular de la buena fe, micro créditos, entre otros.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario