En Olavarría llovieron más de cien milímetros en la última semana, y hay 2 mil evacuados en la provincia

Las inundaciones de varias localidades bonaerenses registran más de 2 mil evacuados, y trágicamente, 3 personas fallecidas. En nuestra ciudad llovieron más de 100 milímetros en la última semana. Afecta además, las provincias de Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba. Mar del Plata suspendió las clases. Preocupa la crecida de algunos afluentes.

Durante este mes, ya se registró el segundo nivel histórico de lluvia caída. Las inundaciones afectan a más de 2 mil habitantes y han muerto 3 personas. En nuestra ciudad desde el pasado miércoles se registraron más de 100 milímetros, y continuarían las lluvias durante la semana.

OLAVARRÍA

Desde la estación metereológica local, se informó que las lluvias registradas desde el miércoles 5 de Agosto sumaron más de 100 milímetros. Fue el sábado previo a las elecciones, el día del mayor pico, con 40.9 milímetros de lluvia caída. El alerta vigente prevé al menos para este miércoles, más lluvias y lloviznas. El Arroyo Tapalqué fluye con gran caudal y por el momento, contenido, aunque se encuentra al borde en algunos sectores de los que atraviesan la ciudad.

servicio metereológico.jpg
Desde el Servicio Metereológico Nacional se elaboró un Informe Especial para todo el país. Más lluvias. <br>
Desde el Servicio Metereológico Nacional se elaboró un Informe Especial para todo el país. Más lluvias.

Las lluvias afectan zonas de la provincia de Buenos Aires, aumentando el caudal de los ríos Luján, Areco y Arrecifes, desde el jueves pasado.

EL AGUA QUE TODO SE LLEVA...

La muerte de Julio Medina, de 39 años, se sumó a la muerte de Rodrigo Sosa, de 11, quien se convirtió en la primera víctima mortal de las inundaciones al caer accidentalmente en un arroyo desbordado en Pilar y ser arrastrado por la correntada. Durante la madrugada, el cuerpo de un hombre mayor de 60 años fue encontrado por los bomberos en su casa inundada en el partido de Quilmes.

En la mañana de este martes, en Luján hay alerta ya que el río cruzó otra barrera y llegó a 5,11 metros. En algunas viviendas el agua llegó a un metro de altura y hay cerca de 300 personas evacuadas. En Pilar también hay al menos un centenar de evacuados.

"La Ruta 8 se convirtió en un río" y en San Antonio de Areco los vecinos están desesperados e incomunicados. Desde Defensa Civil se intensificó el trabajo, y la preocupación. Sin embargo, las condiciones climáticas y la lluvia no dan tregua.

En Arrecifes el cuadro es gravísimo: el río superó los 7.10 metros de altura y hay más de 300 evacuados en la que ya es una de las mayores inundaciones de la historia de la ciudad. El agua avanza sobre una buena parte del casco urbano y los medios locales hablan de catástrofe ambiental. Se necesita toda la colaboración que la comunidad pueda ofrecer.

En Mercedes, el agua del río superó los 4,10 metros de altura y la cifra de evacuados pasa las 200 personas, todos alojados en el centro Unzué. Mientras que en Salto ya son 600 las personas que dejaron sus hogares.

inundaciones lujan.jpg
Luján, una de las localidades más afectadas. <br>
Luján, una de las localidades más afectadas.

Además se suspendieron las clases en la ciudad de Mar del Plata, en la Costa Atlántica. Las inundaciones afectan en el quinto día del temporal a varias localidades que siguen en alerta en la provincia de Buenos Aires y también en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario