En Olavarría, la canasta básica de alimentos aumentó un 3.5%

El dato se desprende del relevamiento mensual que realiza el Partido Socialista de la ciudad. En julio, un olavarriense necesita $ 1020 para no ser indigente y $ 2350 para no ser pobre.

La canasta básica de alimentos aumentó un 3.5% en julio, según el detalle del estudio mensual del Partido Socialista de Olavarría y el Centro de Estudios.

De los datos recogidos se ha podido evaluar que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $ 1021.63 y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 2349.74.

Con estos mismos datos se realizó el cálculo de la canasta básica para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $ 3156.82 y la canasta básica total, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los $ 7260.69.

Por tanto en la medición promedio de la ciudad con respecto a los datos recogidos en junio de 2015, han producido un aumento de la CBA del 3.57 % y un aumento de la CBT de 2.68 %, acumulando un 9.29 % y 11.72 % desde julio de 2014.

Para el cálculo de la canasta básica de alimentos, que es el indicador de la línea de la indigencia, se mantiene la toma de datos en cinco sectores de la ciudad (Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona Norte del Barrio Roca Merlo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario