En Olavarría convocan a marchar bajo la consigna #NiUnaMenos

Será desde las 18 horas en la Plaza Central. Asimismo, se convocó a un paro nacional de mujeres entre las 13 y 14 horas. El motivo de estas acciones tiene que ver con el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.

Por la tarde de hoy, desde las 18:00 horas se realizará una movilización desde la Plaza Central, bajo el lema #NiUnaMenos: ¡Vivxas nos queremos! a la que adhieren distintas organizaciones e instituciones de nuestra ciudad.



Las actividades planificadas comprenden un paro nacional de mujeres entre las 13 y 14 horas, en los lugares de trabajo y en el hogar, mientras que a partir de las 18:00 horas se realizará una concentración y movilización en la Plaza Central.



La Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Olavarría adhiere y convoca a los trabajadores de la educación a sumarse. De igual manera, la Facultad de Ingeniería adhirió al paro durante la tarde y en Facultad de Sociales realizarán un receso académico, administrativo y de extensión desde las 17:00 hs.



Trabajadores de CTA también comunicaron su acompañamiento al paro nacional de mujeres y convocan a sus trabajadores a movilizarse.



Por último, tanto el Honorable Concejo Deliberante como el Municipio, a través la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, brindaron su respaldo institucional a la protesta.



El motivo de estas acciones tiene que ver con el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata, que conmovió a todo el país y Latinoamérica, por la crueldad y violencia vigente en nuestra sociedad. Por eso se convoca a que "todos estén presentes para poder visibilizar esta problemática".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario