"En junio voy a definir si me postulo a intendente"

En declaraciones a LU32, el intendente explicó por qué todavía no tomó la decisión y destacó la importancia de tener un proyecto de ciudad.

En declaraciones a LU32, el intendente José María Eseverri tuvo la oportunidad de responder y contar sobre distintos temas que ocupan a la ciudad de Olavarría.

En referencia al cuestionamiento casi permanente por parte de los vecinos respecto de las obras de pavimentación, por ejemplo, dijo "No podes salir atrás de demandas esporádicas o espasmódicas de los vecinos, porque su visión es lo que le pasa frente a su casa. Tenemos que hacer el crecimiento ordenado de la ciudad, y ser justos como vamos desarrollando las obras de pavimento". El ejemplo de esto es la pavimentación de barrios como el Coronel Dorrego y el Uocra, barrios que –en palabras del intendente- "antes sentían que no llegaba el gobierno, y hoy hemos llegado"

Resaltó el papel del vecino y su visión, recordó la importancia del sistema de reclamos SIRO, como sistema de comunicación directa con el municipio.

"El vecino es la principal ayuda a un gobierno y es una actitud responsable explicarle por qué no hacemos tal o cual obra, o la postergamos".

Otro tema que se trato, café por medio en el estudio de radio LU32, fue la oposición y las maneras de afrontar un año electoral. Eseverri planteó las encuentas como eje de partida. Considera que "la oposición va sintiendo lo que la gente opina sobre los gobiernos. Los dos grupos opositores hicieron encuestas y encontraron el resultado".

Este año electoral parece que despertó a algunos políticos dormidos, y José critica fuertemente "la falta un proyecto de ciudad" por parte de la oposición. Agregó que "Lo encaran con liviandad – a la idea de gobernar la ciudad refiere-, sin equipo, sin proyecto, pretendiendo que pegando 4 carteles van a poder gobernar la ciudad".

Tuvo palabras también – como ya es costumbre en los últimos tiempos- para los dirigentes que se postulan como candidatos a intendente de Olavarría y no viven en la ciudad. Puntualmente lo mencionó al concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Santellán, que tiempo atrás había declarado un supuesto monto que dispone el municipio por día para obras públicas, y el intendente respondió "Hay que ser mucho más responsable en esta materia. Como diría Aníbal Fernández, lo que dijo Santellán, eso es una gran burrada. Por el lugar que ocupa – como concejal y habiendo votado en contra del presupuesto municipal a fines del año pasado- debería saber cuál es el presupuesto de la municipalidad".

"Sé que no es fácil ser opositores de nosotros, pero sin un proyecto, es mucho más difícil".

Finalizó haciendo un balance de este año que recién empieza y que parece, va a dar mucho que hablar. Como líder de este municipio expresa que es consciente que "Tenemos muchas cosas para corregir y aportar, pero tenemos un proyecto de ciudad, y eso lo avalan mis dos últimos mandatos, sé que no es fácil ser opositores de nosotros, pero sin un proyecto, es mucho más difícil".

Sobre su postulación a intendente 2015 dejó claro que "amo esta ciudad, donde yo desarrollo mi vida, para pensarla y soñarla todos los días. Es una decisión que tomaré a mediados de Junio, cuando cierren las listas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario