En Hinojo se consagraron los nuevos Campeones Provinciales

El fin de semana último se concretó la fecha Coronación del MX del Norte. El campeonato provincial de Motocross fiscalizado por FEBOM tenía su capitulo final en la localidad de Hinojo.

El circuito Unión de Dos Pueblos iba a recibir por segunda vez en la temporada al bonaerense, aunque en esta oportunidad iba a ser para que se definan los campeonatos. Claro que se llegó con esas chances por la reglamentación que ha tenido el MX del Norte, que otorgaba en la final puntaje y medio y eso hacía que muchas categorías aún no tuvieran sus cosas resueltas.



Sábado soleado, de mucho trabajo en pista para que no seque, y las competencias del Minicross además de las clasificaciones. Precisamente los más chiquitos tuvieron su tarde de celebración y así se convirtieron en Campeones del MX del Norte, Manuel Torrado (Minicross A), Ramiro Petegoli (Minicross B) y Julián Garrido (Cat. 65 cc). Cotillón y nieve para una verdadera fiesta de campeones.


motocross1.jpg



Todo quedaba para el domingo, y en su madrugada una lluvia torrencial complicó las cosas y modificó los planes. Es así que no se pudieron concretar los entrenamientos matinales y la actividad comenzó pasado el mediodía. Por suerte las condiciones climáticas fueron cambiando y el cronograma pudo cumplirse tal lo establecido en cuanto a las carreras, sin modificar los tiempos de las mismas dado que estábamos en los umbrales de nuevos campeones.


Alto nivel

Por ser finales y estar cerca de conocer a los flamantes soberanos, las competencias tuvieron un sabor especial. Comenzamos con los Expertos. En la MX1 una primera manga tremenda de Sebastián Sánchez que venció con claridad y la segunda fue para Joaquín Poli quien no dejó margen para convertirse nuevamente en el Campeón de la máxima categoría.



motocross2.jpg




Sánchez fue subcampeón, terminó en el tercer puesto Demián Villar y fue cuarto Marcos Trossero. En la MX2 Demián Cjalkowski se quedó con ambas baterías y así sumó para llevarse el 1, en apretada definición con Omar "pilu" Roncallo.



Entre los Debutantes la definición era a pura calculadora. Buenas carreras con dominio de Jesús Carballo que ganó con autoridad la competencia aunque el título quedó en manos del mercedino Matías Cabrera. Resultó subcampeón Lucas Castilla, piloto del QPG y el lobense Mauro Moretti completó el podio del año.



Pasando a la intermedia, el cordobés Mauricio Gallardo hizo lo que estaba a su alcance para modificar la historia pero no le alcanzó. Ganó las dos carreras, sumó todos los puntos en juego, pero el campeón fue Alessio Molinari quien trabajó las competencias pensando en el 1. Iba a ser tercero Andrés Roncallo.



motocross3.jpg




Los Master llevaron sus títulos a la costa atlántica. En Master A por apenas medio punto se consagró Campeón Leopoldo Grosso por sobre Esteban Adriel, en Master B fue Pedro Quarterolo y en la Master PRO Estanislao Salanueva se alzó con el título.



Los 85cc también fueron protagonistas de definiciones infartantes. Marcos Garrido fue campeón de la 85 A a pesar de los esfuerzos de Francisco De Rose; y Agustín Quarterolo se quedó con el título de la 85 B en lucha con Tomas Brazao. La Copa Damas tuvo como clara dominadora a la entrerriana María Sol Cladera. En tanto la Promocional fué para Juan Ignacio Soto, seguido de Cristian Arce y Juan Cruz Castro.



Sobre el final de la tarde se concretó la entrega de premios, tanto de la carrera como de los respectivos Campeonatos y se llevaron adelante importantes sorteos para los pilotos. El MX del Norte cerró una nueva temporada con alto nivel, la 8va desde sus inicios y piensa en 2017 en un nuevo certamen con perspectivas de seguir creciendo.


Prensa MX del Norte

Ph: Laura Kruger

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario