En el Senado de la Provincia, la suba presupuestaria es del 41%

La Cámara alta contará con $2.778 millones, unos $60 millones por cada legislador.


El Senado de la provincia de Buenos Aires contará este año con un presupuesto de 2.778 millones de pesos, lo que implica un incremento de más del 41 por ciento con respecto a los fondos ejecutados en el ejercicio del año pasado.


La cifra fue informada por voceros oficiales del cuerpo que preside el vicegobernador Daniel Salvador, a pocas horas de que trascendiera que en la Cámara de Diputados este año tendrá un incremento presupuestario del 50,02 por ciento.


Los fondos para el funcionamiento legislativo y administrativo del Senado fueron sancionados en la última sesión del cuerpo, a fines de diciembre pasado, y luego refrendados, ese mismo día, por Diputados. Según esa norma, que será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días, el Senado contará con 2.778 millones de pesos, con los que, además de sustentar el funcionamiento del cuerpo, financiará la obra de mudanza de la biblioteca de la Cámara a un nuevo edificio, ubicado en 53 entre 8 y 9, donde también se construirán cocheras subterráneas.


En 2016, la Cámara alta había contado con un total de 1.960 millones de pesos, con lo que el incremento presupuestario este año fue de 41,73 por ciento.


INTERANUAL


El salto interanual en el nivel de fondos del Senado había sido, entre 2015 y 2016, de 53 por ciento.


Los 2.778 millones de pesos implican un presupuesto anual de 60,3 millones de pesos por cada uno de los 46 senadores, muy por encima de los 40 millones de pesos que "costará" en 2017 cada uno de los 92 diputados bonaerenses.


Durante este año, en tanto, el Senado bonaerense tendrá un presupuesto para su funcionamiento por día de 7,6 millones de pesos, por debajo de los 10 millones de pesos que insumirá la Cámara de Diputados.


En total, la Legislatura bonaerense contará este año con un presupuesto de 6.464 millones de pesos, lo que implica un incremento del 46,31% con respecto al nivel de fondos ejecutados durante el año pasado, que fue de $4.418 millones.




Fuente: El Día de La Plata.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme