"En el sector privado local, el empleo está bastante estable"

Lo expresó el flamante titular de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Javier Orsi. En el marco del Día del Trabajador y a sólo veinte días de dar inicio a sus funciones en el organismo provincial habló en exclusiva con Infoeme. Trazó un primer esbozo de la situación del empleo en Olavarría y delineó su concepción respecto a la mediación del organismo en la resolución de conflictos laborales.

A sólo veinte días de asumir la conducción de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo y en el marco del Día Internacional del Trabajador, el abogado Javier Orsi dialogó en exclusiva con Infoeme y brindó un primer análisis sobe la situación laboral en Olavarría.

El joven profesional explicó que al asumir a comienzos de abril "me encontré con una Delegación funcionando bien administrativamente" y dio a conocer algunas de las ideas centrales que buscará implementar a lo largo de su gestión en el organismo.
La idea de esta gestión, que es parte del ministerio de trabajo conducido el Dr. Marcelo Villegas, es profesionalizar el organismo.
En este sentido, Orsi definió como un objetivo central "que la Delegación sea un organismo técnico y eficiente. Que brinde alternativas para la resolución de conflictos laborales, sean estos individuales o colectivos, sin que se politice la institución".
El ministerio de Trabajo es un organismo técnico y tiene que funcionar como tal.
Respecto a la situación actual del empleo en Olavarría sostuvo: "En el sector privado el empleo está bastante estable. No ha habido demasiados reclamos ni despidos, fuera del movimiento normal que tiene el Ministerio por reclamos, despidos o acuerdos espontáneos".

orsi.jpg

Si bien planteó que "ha habido casos de reducción de horas extra o de premios" remarcó: "no se han tocado las fuentes laborales".
Para el funcionario, los principales actores de la industria local "están manteniendo las fuentes de empleo, de acuerdo a la actividad del ministerio y a lo que surge de la comunicación con diferentes gremios".
Consultado sobre la situación del trabajo informal y las inspecciones laborales dijo: "En lo que es trabajo informal no tenemos mayor información por ahora. Si, es una realidad que nos están faltando inspectores. No solo abarcamos la ciudad y el partido de Olavarría sino que tenemos las ciudades de Laprida, La Madrid y Bolívar" advirtió.

orsi2.jpg

En referencia a sus primeras intervenciones como Delegado de Trabajo, Orsi puntualizó: "He intervenido en conflictos individuales y colectivos. Nuestro rol es el de mediador. El organismo es eso: un ente conciliador entre la patronal y el trabajador".
Sobre las preocupaciones que percibió entre las partes involucradas en algunas negociaciones laborales reconoció como denominador común "cuidar las fuentes de trabajo".
Por último, el abogado Javier Orsi brindó un mensaje a los trabajadores y empleadores locales: "El ministerio es un lugar de puertas abiertas para cualquier trabajador o empleador, indistintamente. No hay tendencias en beneficio de una u otra parte, pero siempre respetando el principio protectorio que rige en el derecho laboral" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme