En conferencia, Galli salió al cruce del eseverrismo: "nos jugaron sucio"

Junto a su equipo de gestión habló de la "herencia recibida" que le "imposibilitó" durante un mes y medio "hacer pie" y comenzar a gestionar. "Voy a hablar hoy de la herencia y no voy a hablar más A partir de ahora vamos a mirar para adelante" planteó.

Fotos: Andres Arouxet

El intendente Ezequiel Galli brindó este sábado por la mañana la conferencia de prensa más importante desde que asumió su gestión. Eligió un ambiente al aire libre y "desestructurado" -El bioparque La Máxima- y se rodeó de gran parte de su Gabinete (una foto con su equipo para mostrar fortaleza y contrarrestar los rumores de debilidad tras la salida de algunos funcionarios).

"La Máxima es el lugar elegido porque lo queremos recuperar y revitalizar. Después que ganamos las elecciones se habló que íbamos a cerrar este lugar y esto es para demostrar que no. Por eso estamos acá" explicó el Intendente en el inicio de su presentación.

Con tono firme y acusatorio dedicó varios minutos a la "herencia" recibida que le "imposibilitó" durante un mes y medio "hacer pie" y comenzar a gestionar. "Nos jugaron sucio" afirmó.

"Nos dejaron 10,5 millones de pesos y 120 millones de pesos a pagar. Esa es la deuda heredada. Pagamos en diciembre 19 millones de pesos de aguinaldo más el bono de fin de año. Más de 37 millones de sueldos. El total da más de 56 millones. Nos dejaron una deuda flotante de 62 millones más una de sueldo superior a los 46 millones, que da un total de 119 millones de pesos" informó Ezequiel Galli.

"Voy a hablar hoy de la herencia y no voy a hablar más. A partir de ahora vamos a mirar para adelante, dijo para luego dar paso a una catarata de números que graficó la deuda heredada.


Dijo que la deuda flotante "es entre otras cosas deuda de campaña" y detalló: "Hay deuda con el corralón de materiales, Transporte Malvinas, con el camino de Colonia San Miguel que se presentó con bombos y platillos y nunca lo terminaron de pagar. Lo pagamos nosotros".

Agradeció a los proveedores por la paciencia: "les explicamos que no había plata. Y que teníamos que pagar los sueldos. Y así fueron recibiendo cheques diferidos y fuimos abonando la deuda. Y nos queda pendiente de los 62 millones- 1,2 millones de pesos- en menos de tres meses".

"La gente se preguntará ¿qué pasa que no gestionan? ¿Y a dos meses qué podemos gestionar si estamos pagando deuda? Fuimos austeros en los gastos y el resto fue a pagar la deuda que equivale a cien cuadras de asfalto. Les decían a los proveedores que te pague Galli. Y Galli les pagó."

Incluso denunció maniobras por parte de empleados "que tienen puesta la camiseta de la gestión anterior. Nos jugaron sucio y me cansé de ser bueno. Soporté un montón de cosas. Nos acusan de persecución laboral cuando tenemos empleados que tienen puesta la camiseta de la gestión anterior y nos juegan sucio desde adentro. Abusan de la estabilidad laboral. Nos esconden expedientes y nos liquidan mal los sueldos. Me cansé de soportar algunas cuestiones" señaló.

La transición ¿ordenada?

Lejos quedó aquella imagen entre el intendente saliente José Eseverri y el entonces electo Ezequiel Galli, a comienzos de diciembre, que parecía dar cuenta de una transición ejemplar.

"La transición fue súper ordenada. Nos invitaron a inaugurar Centros Territoriales. Ahora nunca nos mostraron los números. Mostraban las computadoras que son carretas. Para que se den una idea, el Municipio funcionaba con una cuenta de Internet domiciliaria. Nos mostraron lo que nos querían mostrar. Nos recortaron información. Y el comentario era estos pibes duran seis meses. Y les vamos a tapar la boca" sentenció ante la consulta de Infoeme.

Incluso no dudó en marcar que: "Si hay que ir a la Justicia,voy a ir a la Justicia. Y personalmente voy a denunciar lo que haya que denunciar. Así como Aníbal Fernández está procesado, en Olavarría vamos a hacer lo mismo. Cuando tengamos los resultados, hay que ser muy responsable" advirtió.

La relación con el Sindicato de Municipales

"Con el gremio no hay diálogo porque se levantaron y se fueron de la mesa de discusión. Vamos a tener diálogo para la paritaria. Se va hacer a mediados o fines de marzo porque pensamos en los empelados del municipio y no en el Sindicato" afirmó el Intendente.

Además, se refirió al conflicto en la Sala de Rayos: "Parece que en la Sala de Rayos que durante los últimos 20 años tuvieron filtraciones empezaron a aparecer el 10 de diciembre. Demostramos que no era así y la gente pudo seguir trabajando" aseveró.

Un panorama complejo en infraestructura escolar

"Vengo de la Escuela 503 y 504 (escuelas de Educación Especial). La empresa encargada de la obra no terminó y el lunes no arrancan las clases. La lista de escuelas con problemas es interminable. Por ejemplo la Escuela Agrotécnica. Ahora es culpa de Galli que no se haya cambiado el techo con amianto. Si el lunes en alguna escuela no empiezan las clases es porque en ocho años no hicieron absolutamente nada" sentenció.

La obra en el camino de los Pueblos

Sobre la construcción de un Puente en el paso nivel del Camino de los Pueblos, Ezequiel Galli adelantó: "Van a venir la próxima semana o la otra, la gente de la Dirección de Vialidad para hacer un estudio responsable sobre el Puente en el Camino de los Pueblos. Si nos dicen esto se puede o no hacer- porque hay muchos comentarios- nos dirán si la solución es esa o hacer una 'S'. La solución la vamos a buscar y la vamos a encontrar" afirmó.

El rol de la oposición en el Concejo Deliberante

Para Galli el papel de los ediles opositores es "lamentable" y lanzó: "Tienen abstinencia de flashes. Esa es la descripción. Encuentran un sapo muerto en una esquina y llaman a los medios para que saquen una foto porque Galli no lo levantó" resondió a Infoeme.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario