En 2017 subirán Inmobiliario pero no se aplicará el revalúo

Se mantendrán los valores de las propiedades que rigen este año. Pero el impuesto aumentará.


El gobierno bonaerense decidió cerrar la creciente polémica que se venía generando con el campo y no pocos intendentes que habían expresado su rechazo al revalúo inmobiliario que está a punto de culminar la Provincia.


La gobernadora María Eugenia Vidal salió a anunciar que los nuevos valores de la tierra y de las propiedades, no regirá el año próximo.


En el revalúo venía trabajando la Agencia de Recaudación (Arba) y comisiones especiales creadas en los municipios. De acuerdo a la denuncia de varios jefes comunales, se están planteando actualizaciones que llegan hasta el 2 mil por ciento.


El temor que se expresaba en los distritos tenía que ver con que esa actualización se tomara en forma lineal para calcular el impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural, que en ese caso sufrirían un incremento desmedido.


No sólo eso: el revalúo se iba a considerar para el cálculo de impuestos nacionales como, por ejemplo, Bienes Personales y contribuyentes no alcanzados por ese tributo patrimonial iban a quedar incluidos ante el aumento de las propiedades.


Pero ayer, la mandataria salió a poner paños fríos al tema y anunció que el revalúo no se aplicará en 2017 y que no será incluido en la Ley Impositiva.

Fuente: El Día de La Plata

Notas Relacionadas

Deja tu comentario