Empleados de comercio: todos deberán cobrar el adicional

El Ceco informó que el pago adicional de $2400 a abonarse en dos cuotas iguales de $1200 -establecida en el acuerdo salarial de este año-, no es proporcional a las horas de trabajo y debe pagarse por igual a todos los empleados de comercio. Aquellos empleadores que pagaron de manera incompleta, deberán abonar la diferencia adeudada con el salario de octubre.

----------------------------------------

El Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad informó a los empleadores y afiliados al gremio, que luego de varias reuniones entre las cámaras empresarias del sector y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, (FAECyS), se convino cumplir con lo que establece el acuerdo salarial firmado en abril de 2014, donde se consensuó un incremento del 27% a pagar en dos tramos, y una suma fija adicional y extraordinaria de $2400 a pagarse por igual a todos los empleados de comercio.

En el último acuerdo se estableció que el pago de los $2400 debía realizarse en dos cuotas de $1200, cada una a abonarse a los trabajadores comprendidos en el CCT 130/75, en los meses de julio y noviembre respectivamente, sin excepción ni deducción por horarios y/o jornadas reducidas.

En este sentido, a raíz del conflicto suscitado con el sector empresario respecto al pago de dichas sumas, y luego de un largo y arduo intercambio de ideas y criterios, ambas partes acordaron que aquellos empleadores que erróneamente hubieren abonado de manera incompleta o proporcional la primera cuota de la asignación no remunerativa de carácter extraordinario y excepcional, (pactada en el artículo segundo del acuerdo), deberán abonar la diferencia hasta completar la suma de $ 1.200 con la liquidación de salarios correspondientes al mes de octubre de 2014.

Asimismo informaron que la segunda cuota de $ 1.200 se deberá abonar de manera completa, conjuntamente con el salario de noviembre de 2014, independientemente de la extensión de la jornada laboral que realice el empleado de comercio.

Desde el CECO comunican a aquellos afiliados que tengan dudas, o consultas sobre el pago del adicional o la liquidación de sus haberes, podrán acercarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO, ubicada en la calle Coronel Suárez 2752, en el horario de 8.00 a 16.00, donde serán asesorados de manera personalizada, o comunicarse por teléfono al (02284) 445-003 / 422-013 Int: 424.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario