Emiilia Díaz sobre el Día Mundial del Medio Ambiente "Apostamos al futuro"

En el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente, en el Centro de Exposiciones Municipales de nuestra ciudad y a partir de esta mañana -y hasta este sábado con el cierre a cargo del cheff, Martiniano Molina- se celebran distintas actividades destinadas a los estudiantes de las escuelas primarias.

La Directora de Gestión Ambiental del municipio, Emilia Díaz, confirmó a Infoeme que en el primer turno de las Jornadas planeadas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, "participaron 533 estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad". Además agregó que "a nosostros nos encanta trabajar con los chicos, por eso tambien lo hacemos, es buenisimo porque se prenden enseguida en todo lo que uno le dice, tienen buena predisposición, tienen buena onda y estamos apostando al futuro", resaltó la funcionaria.

Emilia Díaz dijo "estamos apostando al futuro". Emilia Díaz dijo "estamos apostando al futuro".

Este viernes en el CEMO el día gris comenzó con una presentación de las actividades, enmarcadas en la concientización sobre el cuidado del Madio Ambiente, al que le siguió, dijo Díaz con un gran entusiasmo "una actividad de biodanza, así que entre los 533 chicos, pusimos música e hicimos dos rondas gigantescas donde bailamos, hicimos diferentes pasos...la verdad con mucha energía".

Emilia Díaz DSC_0038.JPG
Emilia Díaz, Directora de la Subsecretaría de Gestión Cultural Municipal. <br>
Emilia Díaz, Directora de la Subsecretaría de Gestión Cultural Municipal.
Consultada sobre el nivel de información que tienen los más chicos respecto del Medio Ambiente, y los medios por los cuáles acceden, la responsable del área explicó que "hay información disponible, los chicos estan informados, con las redes y con internet", al que le agregó también la importancia de educar, y no sólo enseñar. "El tema es que uno tiene que generar el sentido de pertenecia de los chicos, el empezar a cuidarse ellos mismos, en saber lo qué significa el ambiente. Nosotros les quisimos dar una imagen de que el ambiente es integral, tiene que ver todo con todo, que somos nosotros, que es "el otro", por eso hicieron juegos de cooperación y no competitivos"

ACTIVIDADES VARIAS

Sobre el resto de las actividades, Díaz contó que "hicieron taller de alimentación saludable, separación de basura, cultura, arte, hicieron con los chicos de la Casa de Hellen Keller todo lo que es modelado de arcilla, las musas tejiendo, estuvieron con el tema de biodiversidad, talleres del Bioparque "La Máxima", estuvieron con Nacho Cardiello haciendo palos de lluvia", entre otras cosas detalló la directora del área.

Se les hizo entrega también de una merienda saludable, para reforzar el concepto de la alimentación responsable. Una manzana, cereales y agua fueron los acompañamientos para una mañana llena de juegos y aprendizaje.

Por la tarde se replicarán las actividades para otras tantas instituciones y estudiantes.


Fuente:

Deja tu comentario